18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes

Mercedes está utilizando al español Fernando Alonso como método de presión para forzar a Lewis Hamilton, campeón 2014 de la Fórmula 1, a que renueve con el equipo.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió este domingo en campeón del mundo de Fórmula 1, por segunda vez tras 2008, al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, mientras que su rival por el título, su compañero alemán Nico Rosberg, terminó 14º.

La Gazzetta dello Sport informó que el piloto español Fernando Alonso expresó a Ferrari su deseo de irse luego de pedir ciertas condiciones para seguir, lo cual no fue aceptado por la escudería italiana. La prensa italiana señaló que el futuro de Alonso estaría en McLaren o Mercedes.

Agranda la ventaja. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso en el GP de Austria y se consolidó como líder del Mundial de Fórmula Uno, donde ahora le lleva 29 puntos a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que terminó segundo a 1.9 segundos tras remontar desde la novena plaza.

El británico Lewis Hamilton certificó el dominio de Mercedes en el mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de China, su tercera carrera consecutiva, en una jornada en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) se subió al podio por primera vez esta temporada al finalizar tercero.

La temporada más revolucionaria de la Fórmula 1 arranca mañana en Melbourne sin un favorito claro al título, aunque Ferrari y Mercedes –los más fuertes en los ensayos– tienen más esperanzas que nunca de romper la hegemonía de Red Bull, campeón en los últimos cuatro años de la mano del alemán Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel (Red Bull) partirá hoy desde la ‘pole’ en el GP de Italia al lado de su compañero Mark Webber, tras lograr el mejor tiempo en la clasificación. El alemán lidera el Mundial con 197 puntos y, de ganar, se acercaría a su cuarto título seguido. Nico Hülkenberg (Sauber), Felipe Massa y Fernando Alonso (ambos de Ferrari) serán tercero, cuarto y quinto, respectivamente. Kimi Raikkonen (Lotus) y Lewis Hamilton (Mercedes) estarán en la sexta línea de salida.

Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el GP de Bélgica de F-1 por delante de Fernando Alonso (Ferrari) y de Lewis Hamilton (Mercedes). Tras partir en la primera línea junto a Hamilton (que había logrado la ‘pole’), el alemán adelantó en la primera vuelta al británico y se mantuvo primero en toda la prueba. Vettel, campeón en 2010, 2011 y 2012, consolida su liderato en el Mundial 2013 con 197 puntos, seguido de Alonso (151) y Hamilton (139).

El británico Lewis Hamilton logró hoy la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña por delante de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Los directivos de la escudería de Fórmula 1 Mercedes-AMG, ganadora este domingo en el Gran Premio de Mónaco, fueron convocados después de la carrera por los comisarios, a raíz de una reclamación presentada por Red Bull a propósito de unos ensayos secretos de neumáticos este mes en Barcelona.

Luego de que la familia anunciara que los restos del exdictador Jorge Rafael Videla serían enterrados en la localidad de Mercedes, vecinos de esta ciudad alzaron su voz de protesta, y mostraron su rechazo a que el cuerpo del que fuera el hombre más poderoso de Argentina sea sepultado ahí.

Los restos del ex dictador argentino Jorge Rafael Videla (1976-1981), fallecido este viernes, serán enterrados en su ciudad natal, Mercedes, indica hoy el diario La Nación.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo que le preocupan más mañana, en la carrera del GP de España, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes estarán en la segunda fila de la parrilla, que los dos primeros, los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) anunció que se retirará por segunda vez de la Fórmula 1 al final de la temporada 2012, al explicar que ya no tiene “la motivación y energía necesarias” para continuar compitiendo a nivel profesional.

Sebastian Vettel (Red Bull), bicampeón mundial vigente de la Fórmula Uno, encabezará la parrilla de salida este domingo del Gran Premio de Bahréin luego de haber logrado hoy el mejor tiempo en las clasificaciones en el circuito de Sakhir.