Mercedes está utilizando al español Fernando Alonso como método de presión para forzar a Lewis Hamilton, campeón 2014 de la Fórmula 1, a que renueve con el equipo.
El director ejecutivo de la escudería, el austríaco Toto Wolff, considera que de no prosperar la renovación del piloto británico, Fernando Alonso sería la primera alternativa para su reemplazo.
Wolff afirmó que, si bien su prioridad es contar con los actuales pilotos de Mercedes –Lewis Hamilton y Nico Rosberg-, no tiene prisa al acelerar las conversaciones con el inglés sobre su renovación de contrato y que ya tendrían un plan B si es que estas no prosperan.
“Si no fuese posible, Fernando Alonso –que, tras abandonar Ferrari, este año correrá en McLaren– representa la primera alternativa. Luego está Valtteri Bottas, de Williams”, agregó Wolff.
Sobre el español, acotó: “Es increíble con cualquier coche. Si tiene entre las manos un monoplaza que pueda clasificarse sexto, él lo lleva al tercer lugar”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.