SANTIAGO DE COMPOSTELA (Agencias).– El maquinista del tren rápido descarrilado en Santiago de Compostela, que dejó 78 muertos el pasado miércoles, se ha negado a declarar ante la Policía Nacional. Francisco José Garzón, que está detenido en el hospital, pasará hoy a disposición judicial y podría ser acusado de homicidio imprudente.
El conductor del tren que descarriló cerca de Santiago de Compostela (España) fue detenido por “imprudencia” en el accidente que dejó al menos 78 muertos, según el último balance de la Policía de Galicia.
La Policía puso el jueves bajo custodia en el hospital al maquinista del tren que se descarriló en España, causando la muerte de 80 personas en la colisión y el incendio posterior, en un dramático accidente que según un funcionario del Gobierno regional fue causado por velocidad excesiva.
BUENOS AIRES (EFE).– La grabación de audio de la comunicación entre el tren siniestrado el pasado miércoles en Argentina, con un saldo de 51 muertos y 703 heridos, y el centro de control no revela que el maquinista haya dado alerta por problemas en los frenos.