14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mali

Un ataque contra una base de la Organización Naciones Unidas (ONU) en Kidal, en el norte de Mali, dejó al menos tres muertos y 20 heridos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que será “implacable” en la lucha contra el terrorismo y brindó su apoyo a Mali tras el asalto ayer en un hotel de Bamako en el que murieron 27 rehenes y 13 asaltantes.

[NOTA ACTUALIZADA 13:45] Los asaltantes del hotel Radisson Blu de Bamako ya no tienen rehenes en su poder, afirmó el ministro de Seguridad Interior de Mali, el coronel Salif Traoré.

Al menos tres personas murieron y 12 resultaron heridas hoy en un ataque con misiles perpetrado por supuestos islamistas contra un campamento de la ONU en el norte de Mali, informó la misión de paz en el país africano, Minusma.

El francés Serge Lazarevic, secuestrado en noviembre de 2011 por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en el noreste de Mali, fue liberado, anunció el presidente de Francia, François Hollande.

El virus del ébola volvió a cruzar otra frontera africana, esta vez la de Mali, donde una niña de dos años y medio se convirtió en el primer caso confirmado de la enfermedad, informó este viernes el Ministerio de Salud de dicho país.

[Actualización 11:56 am]

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia confirmó hoy la muerte de dos periodistas galos que fueron secuestrados en el norte de Mali, donde realizaban un reportaje para Radio Francia Internacional (RFI).

Siete miembros de una familia francesa, tres adultos y cuatro niños, fueron secuestrados hoy en el norte de Camerún, a unos kilómetros de la frontera nigeriana, confirmó el presidente de Francia, François Hollande, durante una visita de Estado a Grecia.

Al menos 17 países del orbe aún reclutan a “niños soldado”, advirtieron hoy varios organismos no gubernamentales por el Día Internacional contra la Utilización de Menores Soldados, que se celebra mañana martes.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

ARGEL (DPA).– El Ejército de Argelia descubrió 25 muertos en la planta de gas de In Amenas que el miércoles pasado fue asaltada por terroristas islamistas que tomaron rehenes, con lo que la cifra total de fallecidos asciende a 80.

Las fuerzas de seguridad argelinas encontraron el domingo los cuerpos de otros 25 rehenes extranjeros al examinar la planta gasística de In Amenas, en el sudeste de Argelia, tras concluir la víspera el enfrentamiento con islamistas al término de cuatro días de secuestro. Con las víctimas ahora encontradas la cifra de muertos asciende a 80 personas.

PARÍS (DPA).– Francia anunció el refuerzo de sus tropas en la lucha contra los rebeldes islamistas en Mali, hasta un total de 2,000 hombres, mientras que entre los países de África occidental surgieron dudas sobre cómo financiar su intervención en ese país.

IN AMENAS (AFP).– Numerosos extranjeros seguían desaparecidos tras el asalto lanzado por el Ejército argelino para liberar a los rehenes de un comando islamista en una planta de gas del Sahara, acción que habría dejado numerosos muertos.

Alrededor de 60 de extranjeros todavía permanecen como rehenes o están con paradero desconocido al interior de la planta de gas In Amenas en Argelia, capturada por militantes islamistas el último miércoles y donde ayer hubo una sangrienta operación de rescate.

Un grupo de presuntos miembros de Al Qaeda asaltaron hoy en Argelia –vecina a Mali– un yacimiento de gas y tomaron a numerosos extranjeros como rehenes, según medios locales.

Una mujer puede ser comprada por menos de US$1,000 en el norte de Mali, denunció hoy la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Nuevamente el personal policial se ve involucrado en un escándalo. Esta vez, dos agentes de la comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima, fueron intervenidos por un presunto robo a un ciudadano africano que llegó como turista a nuestro país.

Estados Unidos confirmó hoy la muerte de Abu Yahya al-Libi, considerado el número dos del grupo terrorista Al Qaeda tras la muerte de Osama bin Laden, en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán.

Nuevas explosiones se escucharon hoy en la capital de Mali, Bamako, a menos de 24 horas de que el Ejército derrocara en un golpe de estado al presidente del país africano, Amadou Toumani Touré.

BAMAKO (EFE).– A menos de un mes para que concluyera su mandato constitucional, el presidente Amadou Toumani Touré fue derrocado por un golpe de Estado liderado por un grupo de militares que consideran que el mandatario es incapaz de solucionar la crisis del norte del país africano.

Un grupo de soldados amotinados en Mali, país al oeste de África, perpetró un golpe de Estado y derrocó al presidente Amadou Toumani Toure, cuyo paradero aún se desconoce tras el asalto al palacio presidencial de la capital Bamako.

Esta madrugada, un incendio se registró en el altillo del Museo de Arte de Lima (MALI), aparentemente, por un cortocircuito. El siniestro dejó solo algunos daños materiales.

Mali gana y se baña en bronce

Contra todo pronóstico, Mali derrotó 2-0 a la poderosa Ghana y se quedó con el tercer puesto de la Copa de África de Naciones (CAN) 2012, que se disputa en Gabón y Guinea Ecuatorial. El partido se jugó en el nuevo estadio de Malabo.

La selección de Costa de Marfil alcanzó su tercera final en la Copa Africana tras vencer por 1-0 a Mali, con un gol del atacante del Arsenal Gervais Yao, ‘Gervinho’.

Ghana, que derrotó 2-1 a Túnez, y Mali, que se impuso en Libreville en la tanda de penales a Gabón, tras terminar el partido en empate 1-1, clasificaron a las semifinales de la Copa de África de Naciones.

‘Estrellas negras’ a un paso de cuartos

Con goles de Asamoah Gyan y André Ayew, Ghana derrotó 2-0 a Mali, este sábado en Franceville, Gabón, en el marco de la segunda jornada del Grupo D de la Copa de África de Naciones (CAN) 2012, que se juega en Guinea Ecuatorial y Gabón, y quedó a un paso de los cuartos de final.