16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Niña de 2 años es el primer caso confirmado en Mali

El padre de la menor falleció en Guinea por el virus y 43 personas que tuvieron contacto con ella están aisladas.

Mli es el sexto país africano afectado por el ébola. (Reuters)
Mli es el sexto país africano afectado por el ébola. (Reuters)

El virus del ébola volvió a cruzar otra frontera africana, esta vez la de Mali, donde una niña de dos años y medio se convirtió en el primer caso confirmado de la enfermedad, informó este viernes el Ministerio de Salud de dicho país.

La menor, cuyo padre era guineano y murió de ébola, fue traída a Mali por parientes. El ministerio señaló que la pequeña fue aislada en el hospital de Fousseyni Daou, en la ciudad de Kayes, ubicada a unos 500 kilómetros al oeste de la capital, Bamako.

En el mismo centro sanitario están en cuarentena sus familiares y otras personas cercanas a la menor. En total, son vigiladas 43 personas que estuvieron en contacto con la niña, incluidos 10 trabajadores de la salud.

Se pide además que se presenten ante las autoridades todos aquellos que hayan podido entrar en contacto con ella.

El gobernador de Kayes, Salif Traoré, ordenó mantener cerradas todas las escuelas de la ciudad. El dirigente y el ministro de Salud del país, Ousmane Kone, llamaron a la población a la calma y a tomar estrictas medidas de higiene.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que está enviando expertos para ayudar a combatir el ébola en Mali.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.