24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Línea Amarilla

A tomar precauciones. Desde este sábado 15 de julio hasta el 24 de este mes, se restringirá la circulación por la Vía de Evitamiento en ambos sentidos a la altura de Óvalo de Caquetá – Zarumilla, en San Martín de Porres.

El proyecto vial Línea Amarilla sigue en marcha. Por ello, el Municipio de Lima informó que restringirá el acceso a la Av. Alfonso Ugarte desde mañana sábado 8 de julio hasta el 12 de julio, en el horario nocturno de las 12 y las 4:45 a.m.

Los concencionarios del proyecto Línea Amarilla, que tiene como propósito cambiar la imagen de la ciudad, publicaron un video que muestra en 3D cómo quedará la construcción de un túnel debajo del río Rímac, 10 viaductos elevados y el Puente Bella Unión de Lima.

Preste mucha atención. A partir de hoy será cerrado el acceso vehicular a la avenida Zarumilla, en sentido sur-norte, en el tramo que se encuentra entre el Trébol de Caquetá y la avenida Eduardo de Habich, en San Martín de Porres.

El 27 de diciembre de 2016, la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción realizaron una inspección al túnel que pasa por debajo del río Rímac y que forma parte del proyecto Línea Amarilla (Lamsac). En aquella oportunidad, detectaron fisuras y filtraciones en dicha construcción.

La Línea Amarilla —obra que comprende el mantenimiento y construcción de vías (25 km), un túnel debajo del río Rímac y diez viaductos— está en la mira de la Procuraduría y la Fiscalía Anticorrupción por la firma de los contratos entre la Municipalidad de Lima y la constructora brasileña, OAS.

La Contraloría General de la República puede ser la entidad que esclarezca los manejos y acuerdos que giran en torno al contrato de concesión y ejecución de la denominada Vía Expresa Línea Amarilla, proyecto impulsado por la Municipalidad de Lima desde el año 2009 con el que se busca crear una nueva ruta para el tránsito vehicular desde la Vía de Evitamiento hacia el Callao.

La Contraloría General de la República viene realizando una auditoría para verificar el cumplimiento de la ejecución del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla de la Municipalidad de Lima.

Un obrero de construcción civil murió aplastado el último fin de semana por un encofrado cuando realizaba trabajos en el proyecto Línea Amarilla (antes Vía Parque Rímac) de la constructora OAS por encargo de la Municipalidad de Lima.

Vía Parque Rímac inició construcción de segunda parte del proyecto

Juan Pacheco, gerente de Relaciones Institucionales del proyecto Vía Parque Rímac, manifestó que ya está en construcción la segunda parte de la obra.

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso investigaría el aumento del precio de los peajes en la Vía de Evitamiento, que se empezó a aplicar el sábado pasado, informó hoy Jaime Delgado, integrante de dicho grupo de trabajo.

Municipalidad de Lima aprobó cuestionado plan de medios

Por 23 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones del Partido Popular Cristiano (PPC), la Municipalidad de Lima aprobó la exoneración de licitación del Plan Estratégico de Medios de Comunicación valorizado en más de S/.9 millones.

Después de que Solidaridad Nacional denunciara presuntas irregularidades en el proyecto Vía Parque Rímac, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán –quien afronta un proceso de revocatoria–, aseguró que no le teme a ninguna investigación “siempre que se haga con información y no con sesgo político”.

El vocero de Solidaridad Nacional, Luis Baca Sarmiento, denunció que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, perjudicará a 200 mil limeños diariamente por paralizar la construcción del Metropolitano 2 en la renegociación ilegal del contrato de la obra Línea Amarilla, por la ahora Vía Parque Rímac, con la empresa brasileña LAMSAC. Explicó que al renegociar el contrato no solo incrementó su precio de US$570 a 700 millones, sino que también se ha eliminado la construcción del tramo 2 para el Metropolitano, que uniría el trébol de Javier Prado con la Panamericana Norte.

Edición Impresa