16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Limeños

Carlos Carlín,Habla.Babas ccarlin@peru21.com

Fritz Du Bois, La opinión del director Posiblemente el proceso de revocatoria del domingo pasado será recordado por la aparición de un electorado sofisticado antes que por el hecho de que la actual alcaldesa se haya salvado. En realidad no se había visto con anterioridad en el Perú un voto cruzado que haya llevado a tan preciso resultado. Si bien PPK lo había adelantado diciendo que pensaba votar NO solo por Villarán mientras que marcaría SÍ para todos sus partidarios, muchos estaban siguiendo el camino que él había anunciado. Estamos seguros de que ninguno de ellos esperaba que el voto final resultara siendo tan exacto.

Mauricio Mulder,Pido la palabra Congresista

A pocas semanas del proceso de revocatoria, al menos 440 mil limeños estarían impedidos de votar por no haber renovado su Documento Nacional de Identidad (DNI).

20/01/13 |

Ama tu Lima

0

bortiz@peru21.com

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

Magaly Solier desató una polémica en Twitter al publicar una carta en la que hace referencia a los “verdaderos limeños” quienes, en su opinión, no son “los provincianos que se creen limeños”, en alusión al cantante William Luna, quien se apartó del colectivo que está en contra de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Muchas personas salen de sus casas con gran temor. Creen que en cualquier momento pueden ser víctimas de algún asalto, robo, secuestro u otro crimen. No es para menos pues la realidad confirma esta sensación: el 39.2% de limeños, mayores de 15 años, ha sido víctima de algún delito.

En el Día Mundial del Agua, aprendamos a conservar este recurso. El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) señala que unas 720 mil personas en Lima y Callao carecen de agua potable en sus hogares. Por otro lado, cada limeño consume 251 litros de agua al día, el doble de lo que se usa en Suiza o Francia.