La procuradora antidrogas, Sonia Medina, informó que el congresista Kenji Fujimori tendrá que declarar, como testigo, en el marco de las investigaciones que se siguen por el hallazgo de cocaína en un contenedor de la compañía Global Strategy & Service.
El congresista Kenji Fujimori será llamado a declarar en los próximos días, en el marco de la investigación por el caso del hallazgo de cocaína en un contenedor de la empresa Global Strategy & Service, adelantó la procuradora antidrogas Sonia Medina.
A cinco meses de su muerte, la verdad sobre el asesinato del fotógrafo Luis Choy parece mostrarse. Luego que el delincuente Carlos Timana Copara, alias ‘Timaná’, sindicara en una de sus cartas a Kenji Fujimori –versión que fue desmentida por el propio congresista– como el autor intelectual de este crimen, un personaje muy ligado a su entorno habría sido el que contrató a los sicarios que acabaron, el 23 de febrero pasado, con la vida del reportero gráfico de El Comercio por un móvil pasional.
Una nueva modalidad de contrabando bautizada como el ‘cambiazo’ ha invadido Lima. Un cargamento depositado en un almacén de Limasa, empresa de la que es accionista el congresista Kenji Fujimori, fue cambiado por productos inservibles y chatarra para poder equiparar su peso.
La Comisión de Ética desestimó los pedidos de investigación contra los congresistas Kenji Fujimori, José Luna Gálvez y Fredy Sarmiento, por presuntos actos contra la ética legislativa.
El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, informó que se aprobó abrir una investigación preliminar a Kenji Fujimori por la droga que se encontró en los almacenes de la empresa Limasa, con la que tiene vinculación.
El noticiero América Noticias, edición sabatina, difundió las imágenes del preciso instante en que se halló 91 kilos 230 gramos de cocaína de alta pureza, camuflados en seis rotores de aire para cocinas industriales que estaban en los almacenes de la empresa Limasa, vinculada al congresista Kenji Fujimori.
Los 100 kilos de cocaína hallados en el almacén de la empresa Logística Integral Marítima Andina (Limasa) se investigarán hasta las últimas consecuencias, aseguró la procuradora Sonia Medina, tras considerar que Kenji Fujimori no tiene razones para ver una situación o cuestión política en el caso.
El congresista Kenji Fujimori negó ayer que tenga vínculos con el narcotráfico tras el hallazgo de 100 kilogramos de cocaína en los almacenes de la empresa Limasa, de la cual reconoció que aún es accionista minoritario (21%).
El parlamentario Kenji Fujimori aclaró que desde el 2011 ya no es accionista mayoritario ni director de la empresa Logística Integral Marítima Andina (Limasa), en cuyos almacenes las autoridades hallaron, el pasado 11 de marzo, 100 kilos de cocaína en seis hornos para pollos a la brasa.
La Policía encontró 100 kilos de cocaína pura en un almacén de la empresa Limasa, en el Callao, firma ligada al empresario Miguel Ángel Ramírez Huamán –excandidato del partido Fuerza 2011– y que fuera fundada por el parlamentario Kenji Fujimori junto con algunos socios.