El parlamentario Kenji Fujimori aclaró que desde el 2011 ya no es accionista mayoritario ni director de la empresa Logística Integral Marítima Andina (Limasa), en cuyos almacenes las autoridades hallaron, el pasado 11 de marzo, 100 kilos de cocaína en seis hornos para pollos a la brasa.
“Yo he dejado el cargo de director, pero sigo manteniendo el 21% de las acciones, nunca dije que vendí mis acciones”, afirmó el legislador a Canal N.
Esta afirmación corrobora lo expresado por Miguel Ramírez, excandidato al Congreso por Fuerza 2011 y socio de Fujimori Higuchi en el negocio, quien reveló que este aún seguía siendo accionista de la empresa.
También solicitó investigar a la empresa Alsa, cuyo propietario es familiar del ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, pues aseguró que Global Strategy & Service, firma de fachada que enviaba droga al extranjero, también almacenó cargamento en sus instalaciones.
El legislador dejó entrever que este supuesto “cargamontón” en su contra intenta bloquear el pedido de indulto humanitario para su progenitor, el expresidente Alberto Fujimori.
“No descarto esas coincidencias. Nosotros somos de oposición, estamos a la espera del indulto de mi padre, hay muchas coincidencias que en política no se pueden descartar”, manifestó.
El menor de los Fujimori explicó que Limasa es una empresa que sirve de almacén para compañías exportadoras, por lo que consideró que no existe responsabilidad penal en el hallazgo del ilegal cargamento.
En esa línea, remarcó que corresponde que se investigue a Global Strategy & Service, propietaria del contenedor con droga.
Dijo ser “víctima de la inseguridad ciudadana” y criticó al gobierno del presidente Ollanta Humala por el daño que está haciendo el narcotráfico al comercio exterior.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.