15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liguilla par

AREQUIPA.– Arrodillado y mirando al cielo, Wilmer Aguirre se pregunta si en ese disparo al poste se terminó todo. Era el gol del triunfo, la chance de seguir prendido en la pelea por llegar al ‘play off’… pero no fue. La pelota no entró y quizás ya no vaya a entrar más, aunque todavía quedan tres fechas (Huancayo de local, Pacífico de visita y Vallejo de local) y hay que seguir pese a la amargura que deja el 1-1 ante Melgar.

No gana millones, no tiene el ‘look’ desenfadado ni las llaves de un Ferrari en el bolsillo. No usa gel en el cabello ni sale en comerciales guiñando el ojo, pero es nuestro ‘Cholito’. Irven Ávila fue ayer nuestro Cristiano Ronaldo y castigó a Real Garcilaso con tres goles, tal como ‘CR7’ había hecho en la víspera ante la Real Sociedad. Siempre perfil bajo, el huanuqueño voló alto y fue clave en el 5-2 que les dio a los bajopontinos la punta de la liguilla A.

Tácticas de guerra. Estrategias de triunfo. Escalera al éxito. Descripciones que se amoldan a un letal Sporting Cristal, que no se apiadó de la camiseta rosada del Sport Pacífico para aplicarle un durísimo 5-0.

Inti Gas empató 2-2 con Cienciano en Ayacucho

Cuando necesitaba ganar para acortar distancias con Universitario, que le lleva siete puntos, Inti Gas solo pudo empatar 2-2 con Cienciano en el estadio estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho.

Su gran actuación ante Inti Gas, con doblete incluido, ha fortalecido la confianza del volante de Universitario Edwin Gómez.

La altura y una buena combinación entre Ramón Rodríguez y Enzo Scorza provocaron el triunfo 1-0 de Cienciano sobre León de Huánuco en un duelo de equipos que buscan un boleto a la Copa Sudamericana.

Su gran actuación ante Inti Gas, con doblete incluido, ha fortalecido la confianza del volante de Universitario Edwin Gómez. “No quiero pecar de soberbio, pero dicen que los mejores jugadores tienen que estar en los mejores clubes; por eso vine a Universitario”, aseguró la ‘Hiena’, que dejó León para llegar a Ate.

José Gálvez rescata un empate en la agonía

Debía ganar pero solo pudo empatar. José Gálvez igualó 2-2 con San Martín en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

Cienciano derrotó por la mínima diferencia a León de Huánuco en Espinar y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana. El ‘Papá’ sumó 47 puntos y se puso a solo uno para desplazar a los dirigidos por José Soto del cuarto lugar de la Liguilla par.

Con un final en medio de reclamos por goles anulados y broncas, Universitario derrotó 3-1 a Inti Gas en el estadio Monumental y le sacó ocho puntos de ventaja a los ayacuchanos en la Liguilla B.

En Ate todo está claro. Se perdieron dos partidos consecutivos y el malestar no cesa, pero ese bache puede dar paso a un verdadero salto rumbo al play off. ¿Por qué? Porque Universitario (1° con 57)recibe hoy a Inti Gas, su escolta en la liguilla par, y un triunfo sobre los pupilos de Rolando Chilavert estiraría a ocho puntos la diferencia entre ambos en la tabla.

Juan Aurich empató con UTC y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana

Pese a que no pudo sumar su cuarto triunfo consecutivo en la era de Roberto Mosquera, Juan Aurich aún mantiene su invicto tras igualar 1-1 con UTC en Cajamarca.

Juan Aurich goleó 3-0 a Cienciano en Olmos

Juan Aurich sumó su tercera victoria consecutiva en la era de Roberto Mosquera tras golear por 3-0 a Cienciano en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos y se mostró decidido a acortar distancias con sus rivales en la pelea de cupos para la Copa Sudamericana.

Con un gol de Ricky Caldas (7’), Inti Gas le ganó 1-0 a José Gálvez en Ayacucho y se puso a solo cinco puntos de Universitario, líder de la Liguilla par, que hoy perdió 1-0 ante León de Huánuco.

Roberto Mosquera debutó con triunfo en Juan Aurich

En el debut de Roberto Mosquera como técnico del Juan Aurich, el equipo chiclayano derrotó por la mínima diferencia a San Martín en Olmos, por la Liguilla B del Descentralizado 2013.

San Martín vence 1-0 a León de Huánuco y sale del sótano

Con la mente puesta en salvarse del descenso, la San Martín venció 1-0 a León de Huánuco y comenzó con pie derecho en la Liguilla par. El cotejo se disputó en el estadio Alberto Gallardo.

En Universitario no hay razones para confiar por la ventaja que les han sacado a sus perseguidores en la liguilla par, pues consideran que ello podría costarles caro.

En Universitario no hay razones para confiar por la ventaja que les han sacado a sus perseguidores en la liguilla par, pues consideran que ello podría costarles caro. “Seríamos tontos si nos confiáramos con la diferencia que tenemos sobre los que nos siguen”, comentó el volante Rainer Torres. En tanto, el mediocampista Antonio Gonzales expresó su deseo de que el DT Ángel Comizzo “se quede por un buen tiempo”.

Claudio Vivas, DT de Cristal, calificó de positivo tener hoy varias opciones para delinear el equipo que el domingo recibe a Sport Huancayo por la liguilla par. “Tengo un lindo problema porque (José Carlos) Fernández está haciendo goles y tengo que buscarles un lugar a (Pier) Larrauri y a (Leandro) Leguizamón, quienes podrían debutar”, señaló el técnico.

Elige tu candidato, apuesta a ganador. Cree en tu intuición, arriesga tu pronóstico. La segunda parte del Descentralizado se programó ayer con el sorteo de las liguillas de los impares y los pares, donde Real Garcilaso y la ‘U’ son favoritos para verse las caras en la final.

Melgar romperá este viernes los fuegos de la segunda etapa del Descentralizado, cuando reciba a Pacífico desde la 1:00 p.m. por la liguilla impar. El encuentro más atractivo se jugará el domingo en el Monumental, cuando Cienciano visite a Universitario desde las 3:30 p.m.

AYACUCHO.– Algo no huele bien. Como que en el aire hay un tufillo a incertidumbre y urge cubrirse la nariz para no respirar el dolor. Alianza cayó 3-1 con Inti Gas. No hubo revancha, no hubo liguilla par.

Universitario goleó a José Gálvez de la mano de Raúl Ruidíaz

En una tarde mágica de Raúl Ruidíaz, quien anotó cuatro tantos, Universitario goleó 5-1 al colero José Gálvez en el Monumental de Ate y encabezará la Liguilla par del Descentralizado.

Alianza Lima perdió 3-1 ante Inti Gas y jugará en la Liguilla impar

Alianza Lima se desinfló en Ayacucho y perdió 3-0 ante Inti Gas. Este resultado dejó al cuadro de Wilmar Valencia en el sétimo puesto con 45 unidades y jugará en la Liguilla impar. Recibirá un punto adicional por ser subcampeón del Torneo de Reservas.

El portero de Alianza Lima, George Forsyth, manifestó su intención de toparse con el ‘compadre’ en la liguilla par del Descentralizado, a una fecha de que acabe la primera etapa y se definan los emparejamientos.