24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley seca

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que desde las 8 a.m. del sábado 4 de junio hasta la misma hora del lunes 6 de junio queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas debido a las elecciones de este domingo, conocida como ‘Ley seca’.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, a través del Tercer Juzgado de Preparación, sentenció a una mujer por infringir ‘ley seca’. Se trata de Evelyn Huanca Bellido (28), quien —bajo el proceso de flagrancia— fue hallada culpable de vender licor y violar la Ley Electoral.

Pese a que la ley seca por las elecciones municipales y regionales se inició el sábado a las 8 a.m. y culmina a la misma hora del lunes, algunos limeños infringieron esta disposición.

Con S/2.2,50 serán multados los propietarios de establecimientos destinados a la venta exclusiva de bebidas alcohólicas que infrinjan la Ley seca, norma que rige desde hoy sábado hasta el lunes, recordaron voceros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El Jurado Nacional de Elecciones remarcó que unos 7,500 fiscalizadores velarán en todo el país por el cumplimiento de la Ley seca, que regirá desde el sábado 4 y no desde el viernes, para garantizar un normal desarrollo de las elecciones municipales y regionales 2014, que se efectuarán este domingo 5.

El Poder Ejecutivo promulgó ayer una norma que reduce a 48 horas la vigencia de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante los comicios electorales, conocida como ‘ley seca’.

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la norma que modifica un artículo de la Ley Orgánica de Elecciones, para reducir el plazo de prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante los comicios electorales, conocida como la ‘ley seca’. El dispositivo legal se publicó hoy en el Boletín de Normas Legales de El Peruano.

El Pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 11 en contra y 4 abstenciones el proyecto de ley que establece que la restricción del consumo de alcohol durante los procesos electorales –conocida como la ‘ley seca’– debe reducirse de 84 a solo 24 horas.

Intervienen a personas que infringían ‘ley seca’ RÍMAC Decenas de personas fueron sorprendidas ayer bebiendo licor en diversos bares, informó la Gerencia Municipal de Fiscalización. Los policías llevaron a los intervenidos a la comisaría del distrito para verificar si tenían requisitorias. Voceros de la comuna recordaron que la sanción para los dueños de los locales que vendan licor es de S/.1,800. Además, se cerrará el negocio en forma temporal.

A partir de las 00.00 horas de hoy rige la ‘Ley seca’, por la cual se prohibe la venta de bebidas alcohólicas, debido a los comicios de este domingo 24 en los que se elegirán a 22 nuevos regidores para Lima Metropolitana.

20/11/13 |

Servicios.21

0

SIN ALCOHOL El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que la ‘Ley Seca’ comenzará a regir desde el viernes en Lima Metropolitana debido a que el domingo se realizarán los comicios para elegir a los nuevos regidores. Esta medida se prolongará hasta el mediodía del lunes.

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó (con 12 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones) el proyecto de ley que reduce a 24 horas el plazo de prohibición para la venta de bebidas alcohólicas –conocida como la ‘ley seca’– durante los procesos electorales en el país.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) opinó a favor de la reducción del plazo a 24 horas el plazo de prohibición de la venta de bebidas alcohólicas –conocida como la ‘ley seca’– durante los procesos electorales en el país.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Elector ebrio protagoniza incidente fuera de local de votación de Villarán

“Era el santo de mi hijo”. Esa fue la excusa de un sujeto ebrio que quiso votar esta mañana en el colegio Juana Alarco de Dammert, en el distrito de Miraflores. En esta misma institución educativa sufragará la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Empezó la ‘ley seca’ y ya cayeron los primeros infractores

La ‘ley seca’ comenzó a la medianoche de hoy, pero los primeros infractores ya fueron intervenidos comprando y bebiendo licor, pese a la prohibición por la consulta de revocatoria de este domingo.

La nueva elección municipal, en caso de que prospere la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, se realizaría a fin de año, informó el presidente del JNE, Francisco Távara, quien también dijo, en Buenos Días, Perú, que la entrega de los resultados oficiales tardaría aproximadamente 15 días.

Este viernes vence el plazo para que los promotores de la revocatoria y los defensores del No realicen propaganda electoral en medios masivos de comunicación, recordó hoy el director de la Escuela Electoral y de Gobierno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Virgilio Hurtado.

Desde las 00.00 horas del viernes empezará a regir la denominada ‘ley seca’, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas hasta el mediodía del lunes 18, con ocasión de la consulta popular de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 39 regidores de la comuna capitalina.

Los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas durante los días de ‘ley seca’, por la consulta de revocatoria, serán denunciados penalmente y podrían ser sancionados hasta con seis meses de prisión efectiva, advirtió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La negativa de Susana Villarán frustró el debate. El Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que el domingo 10 de marzo se realizará solo una “exposición de motivos” a cargo de representantes de Fuerza Social y de los revocadores.