21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kuélap

El complejo arqueológico de Kuélap , situado en la región de Amazonas, se convirtió en el destino turístico de la selva peruana que presenta el mayor crecimiento en relación al número de visitantes durante el 2016, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

Observar cómo las paredes de piedra del dintel de entrada a la fortaleza de Kuélap se tiñen de distintos tonos de color naranja al despuntar el alba, es una experiencia impresionante. Las nubes parecen correrse como cortinas para dejar pasar los rayos del sol sobre la ciudad amurallada que a esa hora se convierte en un espectáculo multicolor de lujo.

El primer sistema de telecabinas del Perú, para el transporte de turistas hacia la fortaleza de Kuélap, en Amazonas, creará un nuevo polo turístico en el circuito del norte de país, manifestó esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En tan solo 20 minutos podrás llegar a la base de la fortaleza de Kuélap. Ya no tardarás una hora como pasaba antes. Esto es posible gracias al servicio teleférico que será inaugurado en enero del próximo año, informó Canal N.

A partir de enero de 2017 entrará en funcionamiento el Teleférico de Kuélap, en Amazonas, para el cual habrá un periodo de marcha blanca de 10 días, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

The Travel Show, uno de los programas de viaje más importantes de la cadena de televisión británica BBC, emitió dos reportajes sobre la majestuosa Fortaleza de Kuélap y mostró al mundo entero los atractivos turísticos y culturales de la región Amazonas.

La construcción del primer Sistema de Telecabinas de Kuélap, en Amazonas, demandó una inversión de S/81 millones para el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Las obras ya están avanzadas a un 90% y hasta la fecha ha generado 320 puestos de empleo directos, siendo todos trabajadores del lugar.

El Primer Sistema de Telecabinas del Perú (teleférico) permitirá reducir a 20 minutos el tiempo de llegada a la fortaleza de Kuélap, en un recorrido de 4 kilómetros, cuando el viaje actualmente por carretera desde el distrito de Nuevo Tingo (provincia de Luya, departamento de Amazonas) tarda 90 minutos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Los turistas que visiten la Fortaleza de Kuélap, en Amazonas, podrán llegar a este sitio arqueológico a través de telecabinas desde 2016. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Telecabinas Kuélap firmaron ayer el contrato de concesión por 20 años.

Proinversión adjudicó al Consorcio Telecabinas Kuélap, integrado por la empresa francesa Pomagalski S.A.S y la peruana Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A., la buena pro del proyecto Telecabinas de Kuélap, en Amazonas.

Un grupo de especialistas viajará este martes a la fortaleza de Kuélap, ubicada en la región Amazonas,* para evaluar los daños que han dejado las lluvias en dicho sitio arqueológico*, informó el Ministerio de Cultura.

Los drenajes instalados en la fortaleza de Kuélap para prevenir los daños por las lluvias no fueron suficientes ante las torrenciales precipitaciones que este año afectaron la Amazonía. Como resultado de los aguaceros colapsó una muralla del complejo, de 10 metros de alto por 15 de ancho, mientras que otros muros quedaron debilitados.

Un área de 10 por 15 metros cuadrados de la muralla perimetral de la fortaleza de Kuélap, ubicada en la región Amazonas, colapsó por efecto de las intensas lluvias, informó hoy el Ministerio de Cultura.

KUÉLAP Emblema de la cultura Chachapoyas. Se trata de una ciudadela que fue construida en el siglo XI d.C. A pesar del tiempo transcurrido, aún no se ha definido con precisión si fue un centro ceremonial, una fortaleza o, tal vez, un refugio. Se encuentra a unos 3 mil metros de altura, en la cima de una montaña –para ser exactos–, por lo que es considerada una auténtica y desafiante maravilla arquitectónica. Se ubica en la provincia de Luya.

KUÉLAP Emblema de la cultura Chachapoyas. Se trata de una ciudadela que fue construida en el siglo XI d.C. A pesar del tiempo transcurrido, aún no se ha definido con precisión si fue un centro ceremonial, una fortaleza o, tal vez, un refugio. Se encuentra a unos 3 mil metros de altura, en la cima de una montaña –para ser exactos–, por lo que es considerada una auténtica y desafiante maravilla arquitectónica.

Siguen los reconocimientos. La prestigiosa revista de viajes National Geographic incluyó a Chachapoyas como uno de los 50 destinos que toda persona debe visitar durante su vida.