19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK visita Kuélap para inaugurar sistema de teleféricos [Video]

Posteriormente el mandatario se dirigirá a la localidad de Nuevo Tingo.

PPK visita Kuelap para inaugurar sistema de teleféricos. (Andina/Mincetur)
PPK visita Kuelap para inaugurar sistema de teleféricos. (Andina/Mincetur)

El primer sistema de telecabinas del Perú, para el transporte de turistas hacia la fortaleza de Kuélap, en Amazonas, creará un nuevo polo turístico en el circuito del norte de país, manifestó esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario dio estas declaraciones segundos antes antes de enrumbarse hacia la ciudad de Chachapoyas para inaugurar este nuevo sistema de transporte.

PPK recordó que la implementación de estos teleféricos empezó en el gobierno anterior, y que su gestión le dio continuidad hasta concluirla.

“Creará un nuevo polo turístico en todo el norte, incluyendo Kuélap”, expresó el mandatario en Facebook.

Asimismo, Kuczynski Godard detalló que en el marco de su viaje a la región Amazonas dará inicio en la localidad de Nuevo Tingo a varios proyectos de agua y potable, y se reunirá con la población y autoridades de la zona.

DATO

  • Las telecabinas de Kuélap son el primer medio de transporte turístico que existe en el Perú.
  • Permitirán a los visitantes acceder a ese complejo arqueológico, uno de los vestigios más representativos de la cultura Chachapoyas y principal atractivo turístico de Amazonas.
  • El sistema de telecabinas trasladará en solo 20 minutos a miles de visitantes a una tarifa de 20 soles ida y vuelta y desde una altura de casi 670 metros.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Kuélap

PPK