El complejo arqueológico de Kuélap , situado en la región de Amazonas, se convirtió en el destino turístico de la selva peruana que presenta el mayor crecimiento en relación al número de visitantes durante el 2016, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.
El reporte arroja que durante el año pasado se registraron 257 mil 852 visitantes, presentando un incremento del 53.9% en relación al 2015.
Asimismo, otro importante punto turístico en la región es la catarata de Gocta. Este lugar registró un importante crecimiento, recibiendo a 26 mil 256 turistas en el 2016. Esta alza se justifica en el aumento de visitantes nacionales (46.9%) y un ligero incremento de turistas internacionales.
Por su parte, la región que presentó un mayor número de visitantes (nacionales y extranjeros) en la selva peruana fue San Martín con un millón de 128 mil 627 llegadas, lo cual supone el 48.1% de arribos a esta zona del país.
Te puede interesar
Fuerza Popular descarta ver el caso de Alberto Fujimori en el Congreso https://t.co/0RvEwE8N8y pic.twitter.com/qLKEwBRPp0
— Diario Perú21 (@peru21noticias) April 24, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.