16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Martín del Potro

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó este viernes a las semifinales de tenis de Río 2016, en la que jugará contra el español Rafael Nadal por meterse a la final del torneo olímpico y asegurar una medalla.

Juan Martín del Potro volverá a jugar después de 11 meses luego de estar apartado de las canchas por una lesión en la muñeca derecha.

El tenista argentino Juan Martín del Potro se dio un tiempo para visitar a Agustín, un niño con cáncer que vive en Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Juan Martín del Potro recibió una buena dosis de optimismo de cara al Abierto de Australia, tras conquistar ayer el torneo de Sídney, su primer título de la temporada. El argentino se impuso en la final por 6-3 y 6-1 al australiano Bernard Tomic.

El tenista argentino Juan Martín del Potro (cabeza de serie Nº 1) clasificó para la final del torneo de Sídney, tras derrotar ayer al ruso Dmitry Tursunov (Nº4) por 6-4 y 6-2.

LONDRES.- La rivalidad legendaria entre Rafael Nadal y Roger Federer tendrá un nuevo episodio hoy en la Copa Masters de Londres, después de la victoria del suizo sobre el argentino Juan Martín del Potro. El helvético se impuso por 4-6, 7-6 (7/2) y 7-5 sobre la ‘Torre de Tandil’ que fue eliminado del certamen. “Lo primero es recuperarme. La recuperación es más mental. Si el cuerpo duele o está cansado, es secundario. Ante Nadal tengo que verme más como el débil por la circunstancias, por su temporada y la mía”, dijo el suizo.

LONDRES.- El serbio Novak Djokovic avanzó a las semifinales de la Copa Masters que se disputa en Londres, al derrotar ayer al argentino Juan Martín del Potro, que se jugará todas sus posibilidades de avanzar a la siguiente etapa mañana ante el suizo Roger Federer, que eliminó al francés Richard Gasquet.

El tenista suizo Roger Federer se anotó su primera victoria en la Copa Masters de Londres tras vencer 6-4 y 6-3 al francés Richard Gasquet, quien quedó casi eliminado.

Juan Martín del Potro arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Masters de Londres. ‘Delpo’ batió al francés Richard Gasquet por 6-7 (4), 6-3 y 7-5 en dos horas y 23 minutos.

Juan Martín del Potro arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Masters de Londres. ‘Delpo’ batió al francés Richard Gasquet por 6-7 (4), 6-3 y 7-5 en dos horas y 23 minutos. El argentino quedó como líder del grupo B a la espera del encuentro entre Novak Djokovic y Roger Federer.

Juan Martín del Potro sufrió esta tarde en París el robo de su maletín, que contenía su pasaporte, dinero y otros efectos personales, entre ellos un rosario bendecido por el Papa Francisco, mientras que casi al mismo tiempo quedaba en el “grupo de la muerte” del torneo de Maestros de Londres.

El tenista suizo Roger Federer mostró hoy el juego que lo llevó a dominar el circuito por años y derrotó al argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 4-6 y 6-3 para clasificar a las semifinales del Masters de París, donde se medirá con el serbio Novak Djokovic.

El Masters de París-Bercy aseguró un nuevo enfrentamiento entre Roger Federer (6 ATP) y Juan Martín del Potro (5 ATP), quienes vienen de disputar la final del ATP de Basilea. El suizo no sufrió ante el alemán Philipp Kohlschreiber (6-3, 6-4), mientras que el argentino se exigió para vencer al búlgaro Grigor Dimitrov (3-6, 6-3, 6-4).

“Siento ganarte aquí”, dijo con timidez Juan Martín del Potro luego de vencer 7-6 (7-3), 2-6 y 6-4 a Roger Federer y retener el título del Torneo de Basilea, ciudad natal del suizo. El tandilense también había vencido a Roger en la final del 2012.

Federer y Del Potro reeditan final del ATP de Basilea Roger Federer y Juan Martín del Potro superaron con lo justo al canadiense Vasek Pospisil y al francés Roger-Vasselin en las semifinales del ATP de Basilea. El suizo venció 6-3, 6-7 (3-7) y 7-5, y el argentino lo hizo por 6-4, 4-6 y 6-2. ‘Fed’, quien ha ganado cinco veces el torneo, perdió ante ‘Delpo’ la final del 2012.

El serbio Novak Djokovic se quedó con el Masters 1000 de Shanghái por segundo año consecutivo, al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/3). El número dos mundial, de 26 años, se adjudicó de esta forma su decimoquinto título en la serie Masters de su carrera, el segundo en 2013 tras el ganado en Montecarlo. “Estoy feliz de salir ganador de un partido tan apretado. Juan Martín se merecía también este trofeo”, refirió el serbio.

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo el Masters 1000 de Shanghái por segundo año consecutivo al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6, y 7-6 (7/3).

Le pega con un fierro. El argentino Juan Martín del Potro tiene la derecha más veloz del circuito ATP, según un estudio de Marcelo Abramonte, un experto en matemática que trabaja en la Asociación Argentina de Tenis.

Le pega con un fierro. El argentino Juan Martín del Potro tiene la derecha más veloz del circuito ATP, según un estudio de Marcelo Abramonte, un experto en matemática que trabaja en la Asociación Argentina de Tenis. Entre el impacto y el pique en campo rival, la pelota de ‘La Torre de Tandil’ viaja a 177.5 kilómetros por hora. Lo siguen el canadiense Milos Raonic (147.3 km/h), Rafael Nadal (138.8 km/h), Novak Djokovic (132.3 km/h) y Roger Federer (128.6 km/h).

01/09/13 |

Cuatro cortas

0

La bielorrusa Victoria Azarenka (2° WTA) venció 6-7 (2-7), 6-3 y 6-2 a la francesa Alize Cornet y pasó a octavos del US Open, donde chocará contra Ana Ivanovic.

Mantiene su clase. El tenista Rafael Nadal ratificó que quiere volver a ser el mejor del mundo, y ayer despachó al checo Tomas Berdych por 7-5 y 7-6 (7/4) para llegar a la final del Masters de Cincinnati.

Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer, respectivos números uno, dos y cinco del ranking mundial ATP, fueron eliminados hoy del Masters 1000 de Cincinnati, a cuyas semifinales avanzaron Rafael Nadal, John Isner y Juan Martín del Potro.

El tenista argentino Juan Martín del Potro aprovechó un momento de relajo, durante su gira por Estados Unidos, para visitar Orlando y disfrutar de las atracciones de Disney World.

06/07/13 |

Simplemente tenis

0

LONDRES.- Memorable. Casi no hay adjetivos para describir el partido que jugaron ayer el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro. Fue la semifinal más larga de la historia en Wimbledon, y el helvético la ganó (como lo pudo haber hecho el sudamericano) por 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3 en 4 horas y 43 minutos.

El serbio Novak Djokovic tuvo que pelear hoy durante casi cinco horas para doblegar al argentino Juan Martín del Potro y clasificarse para la final de Wimbledon en la que le espera el héroe local, el británico Andy Murray, quien remontó ante el polaco Jerzy Janowicz.

Las “píldoras mágicas” y el corazón valiente. Dos ingredientes esenciales que Juan Martín del Potro (7 ATP) supo mezclar para derrotar a David Ferrer (4 ATP) y asegurar su encuentro con Novak Djokovic (1 ATP) en semifinales de Wimbledon.

Ya se definieron las llaves de semifinales de Wimbledon. El británico Andy Murray jugará contra el polaco Jerzy Janowicz, mientras que el serbio Novak Djokovic hará lo propio contra el argentino Juan Martín del Potro.

El argentino Juan Martín del Potro visitó hoy al papa Francisco en el Vaticano y le regaló la raqueta con la que ganó el US Open en 2009, el mayor logro de su carrera hasta el momento, reveló el propio tenista.

Carlos Berlocq, un tenista que a los 30 años nunca ganó un título y solamente jugó una final de la ATP, en cuyo ránking ocupa el puesto 71, venció hoy al número 13 del mundo, el francés Gilles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 y clasificó sorpresivamente a Argentina a la semifinal de la Copa Davis.

El tenista español Rafael Nadal venció este domingo por 4-6, 6-3 y 6-4 al argentino Juan Martín Del Potro y ganó el Masters 1000 de Indian Wells, disputado en California (Estados Unidos).

CALIFORNIA.– Luego de dejar atrás los siete meses de para por una lesión en la rodilla, el español Rafael Nadal venció ayer por 6-4 y 7-5 al sueco Tomas Berdych y definirá hoy el título de Indian Wells ante el argentino Juan Martín del Potro, que le ganó al sueco Novak Djokovic. “Esto no parecía posible. No es fácil volver tras siete meses fuera. Esto es totalmente inesperado”, dijo Nadal, que alcanzó su cuarta final en el desierto californiano.

El torneo de Dubái tendrá hoy unas semifinales de lujo. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se medirá con el argentino Juan Martín del Potro, mientras que el suizo Roger Federer chocará ante el checo Tomas Berdych.

MELBOURNE.– Roger Federer y Andy Murray se clasificaron a los octavos de final del Abierto de Australia. El suizo se impuso a la gran esperanza local, Bernard Tomic, a quien batió por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-1, en tanto que el escocés doblegó al bielorruso Ricardus Berankus por 6-3, 6-4 y 7-5.

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se disputarán el lunes el título de la Copa Masters de Londres, tras ganar en las semifinales del domingo al británico Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro, respectivamente.

Pese a que conectó 18 aces, Roger Federer no pudo conseguir su sexto título en el Torneo de Basilea y cayó ante el argentino Juan Martín del Potro, que ganó por 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3) para conseguir su tercer triunfo sobre el suizo en trece duelos. Tras su derrota, ‘Fed’ anunció que no asistirá al Masters de París-Bercy, por lo que perderá el número uno al final de ese torneo. El serbio Novak Djokovic terminará la temporada en el primer sitial.

El argentino Juan Martín del Potro, segundo cabeza de serie del Torneo de Basilea, derrotó este domingo en tres sets, por 6-4, 6-7 (5/7), 7-6 (7/3), al número uno del tenis mundial y defensor del título que ganó cinco veces, el suizo Roger Federer.

Roger Federer y Juan Martín del Potro ganaron sus respectivos encuentros y siguen encaminados para enfrentarse en la final del torneo ATP de la ciudad suiza de Basilea.

NUEVA YORK.- Juan Martín del Potro jubiló al norteamericano Andy Roddick al derrotarlo en octavos de final del US Open, en un partido que comenzó el martes pero que fue suspendido por la lluvia con empate a seis en el primer set.

Juan Martín del Potro domó un estadio en contra y despidió hoy del tenis profesional a Andy Roddick, con lo que avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

LONDRES.– El escocés Andy Murray se quedó con el oro en tenis individual al superar a Roger Federer por 6-2, 6-1 y 6-4, en la misma cancha donde perdió la última final de Wimbledon ante el suizo.

Esta vez fue Andy Murray el que festejó ante Roger Federer en la Cancha Central de Wimbledon. Menos de un mes después de perder ante Federer en el mismo escenario en la final de ese Grand Slam, el británico arrolló al suizo por 6-2, 6-1, 6-4 y conquistó la medalla de oro en el tenis de los Juegos Olímpicos.

03/08/12 |

Mejor imposible

0

El suizo Roger Federer se medirá hoy con el argentino Juan Martín del Potro, y el serbio Novak Djokovic lo hará ante el británico Andy Murray en los dos platos fuertes de las semifinales del tenis olímpico.

Novak Djokovic continúa firme en su carrera al oro olímpico tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 7-5 en los cuartos de final de la competencia de individuales del tenis olímpico de Londres 2012.

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie y uno de los favoritos para llevarse el oro, sufrió para vencer hoy al australiano Lleyton Hewitt y meterse en los cuartos de final de la competencia de individuales de tenis masculino de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El argentino Juan Martín del Potro se despidió del torneo de Wimbledon al caer con el español David Ferrer, quien por primera vez disputará los cuartos de final. El ibérico se impuso por 6-3, 6-2 y 6-3 y luchará por un lugar en la semifinal ante el británico Andy Murray, que derrotó por 7-5, 6-2 y 6-3 al croata Marin Cilic. “Fue mi mejor partido de esta temporada en césped”, señaló Ferrer, quien venció a Murray en sus dos últimos enfrentamientos, incluyendo en cuartos de final de Roland Garros.

Edición Impresa