25.AGO Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ISIS

Abu Bakr Al Baghdadi, líder del Estado Islámico, ha muerto; de acuerdo a información del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) mató a 258 ciudadanos de Mosul, al norte de Irak, durante los últimos diez días de mayo.

Estados Unidos la tiene clara. Derrotar al ISIS a cualquier precio. Para tal objetivo, al gobierno norteamericano no le tiembla la mano en usar sus armas más destructivas y peligrosas para dar por finalizada esta batalla contra el terrorismo.

El Estado Islámico asesinó a 284 personas, entre los que se encontraban algunos niños, en los últimos dos días, así lo informó una fuente de inteligencia iraquí en diálogo con el canal CNN..

El Estado Islámico (ISIS), en un comunicado difundido por la agencia AMAQ, se ha atribuido la autoría del crimen cometido en Niza, Francia, en donde Mohamed Lahouaiej Bouhle arrolló a una multitud con una furgoneta ocasionando que 84 personas mueran y un centenar queden heridas.

La multitudinaria manifestación en apoyo a las víctimas, contra el terror y el miedo convocado para este domingo por los atentados del 22-M en Bruselas ha sido anulada hoy por los organizadores, después de que el Gobierno y la Alcaldía de la capital pidieran su aplazamiento por motivos de seguridad.

La radio oficial del grupo extremista Estado Islámico emitió el sábado un comunicado donde elogió el tiroteo masivo en San Bernardino, California –que dejó 14 personas muertas–. Además, indicó que este había sido obra de dos “partidarios” del grupo extremista.

Fuerzas especiales de Estados Unidos mataron esta madrugada en Siria a Abu Sayyaf, uno de los líderes del grupo yihadista Estado Islámico, confirmó hoy el secretario de Defensa del país norteamericano, Ash Carter.

[ACTUALIZACIÓN 17:59 PM.] La Casa Blanca se declaró “horrorizada” por la presunta decapitación de un periodista estadounidense, aunque señaló que sus servicios de inteligencia tratan de confirmar la autenticidad de un video puesto en internet por los yihadistas.

Edición Impresa