13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Infanta Cristina

La Infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, fue absuelta del caso Nóos, donde se le acusaba de ser cooperadora de su esposo para cometer malversación de fondos.

La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, empezó a declarar este jueves ante el tribunal que la juzga por supuesta complicidad de fraude fiscal, dentro de un macrojuicio por presunta malversación de fondos públicos.

La hermana del rey Felipe VI, la infanta Cristina, seguirá sentándose en el banquillo de los acusados en un amplio proceso de malversación de fondos públicos, tras el rechazo del tribunal a archivar la causa por fraude fiscal.

El juicio que muchos españoles esperaban, el de infanta Cristina (50 años), hermana del rey —acusada en uno de los mayores escándalos de corrupción que sacuden España— comenzó este lunes.

La Casa Real de España insistió en que fue decisión del rey Felipe VI retirar el ducado de Palma a su hermana Cristina, procesada en el marco de un caso de corrupción, ante las declaraciones vertidas por su abogado, quien aseguró que la infanta había pedido renunciar al título nobiliario.

Varias voces de la oposición española pidieron que la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, renuncie a sus derechos dinásticos después de que en la víspera un magistrado decidiera juzgarla por corrupción.

La infanta Cristina de Borbón, hermana del rey de España, Felipe VI, será el primer integrante de la Familia Real de ese país que se sentará en el banquillo de los acusados, después de que un juez considerase el lunes que fue “cooperadora necesaria” en dos delitos de fraude fiscal.

Una corte española confirmó este viernes la imputación de Cristina de Borbón, por cooperación en dos delitos contra la Hacienda Pública, mientras que archivó la imputación por lavado de dinero, informó el Tribunal Superior de Justicia de las islas Baleares.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach puede pedir hasta 17 años de prisión para el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y hasta 15 para su exsocio Diego Torres, por malversación, falsedad y delitos fiscales, reportaron medios españoles que tuvieron acceso al escrito de la acusación final por el caso Nóos.

La infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos de España, declaró hoy ante un juez que no participó en la gestión de la empresa Aizoon que tenía al 50 % con su marido, Iñaki Urdangarin, según dijeron a la agencia Efe fuentes jurídicas.

El juez español José Castro decidió adelantar al 8 de febrero la declaración de la infanta Cristina, imputada por presuntos fraude fiscal y blanqueo de capitales, después que la hija menor del rey Juan Carlos de España decidiera no recurrir su imputación y declarar.

La infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos de España, no apelará su imputación en un caso de fraude fiscal y comparecerá voluntariamente, anunció su abogado hoy, en un escándalo que asestó un duro golpe a la familia real.

El abogado de la infanta Cristina, Jesús Silva, afirmó hoy que la imputación de la hija menor del rey de España se debe a “su fe en el matrimonio y amor a su marido”.

MADRID (AFP).– Un juez español imputó a la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, por presuntos fraude fiscal y blanqueo, abriendo un año sombrío para una Corona debilitada por los escándalos y los problemas de salud del monarca.

La infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos de España, fue citada a declarar como imputada ante la Justicia por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, según anunció hoy el juez José Castro en Palma.

La fiscalía española se opuso hoy oficialmente a que la infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos, sea imputada por la justicia en el caso de presunta corrupción que salpica a su marido Iñaki Urdangarin desde hace más de dos años y en el que está acusado por haberse apropiado supuestamente de dinero público.

MADRID (AFP).– La justicia española anunció el embargo de las propiedades del yerno del rey Iñaki Urdangarin implicado en un caso de corrupción.

MADRID (DPA).– El nombre del rey Juan Carlos de España ha sido incorporado al sumario del caso de corrupción en el que está imputado su yerno, el duque Iñaki Urdangarin.

El nombre del rey Juan Carlos de España se incorporó al sumario del caso de corrupción en el que está imputado su yerno, Iñaki Urdangarin, y que ha dañado seriamente la imagen de la monarquía española.

MADRID (DPA).– Iñaki Urdangarin, el yerno del rey Juan Carlos, podría enfrentar una pena de 17 años de prisión por delitos de corrupción, entre ellos el desvío de 7.8 millones de dólares de fondos públicos.

La infanta Cristina, la hija mediana del rey Juan Carlos de España, va a ser investigada por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

MADRID (AP).– La justicia retiró la imputación a la infanta Cristina de Borbón, hija de los reyes de España, al considerar que no existen indicios suficientes que la vinculen con la trama de corrupción que salpica a su esposo, quien es acusado de desviar fondos públicos por hasta 6 millones de euros.

La Justicia española anuló hoy la imputación a la infanta Cristina de Borbón, la hija del rey Juan Carlos, por el caso de corrupción en el que está envuelto su marido, Iñaki Urdangarin.

MADRID (AFP).– La infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos de España, presentó un recurso contra su imputación en la investigación por presunta corrupción abierta contra su marido, Iñaki Urdangarin.

MADRID (AFP).– El escándalo de corrupción que afecta a la monarquía española le ha pasado la factura al rey Juan Carlos, cuya desaprobación llegó a 53%, es decir, 11 puntos más que hace unos meses.

La popularidad del rey Juan Carlos de España se ha desmoronado en los últimos meses, debido a un escándalo de corrupción que afecta a la monarquía aunque no al príncipe heredero Felipe, según un sondeo publicado el domingo por el diario El País.

MADRID (DPA).– La infanta Cristina no declarará ante el juez el sábado 27 de abril porque el magistrado que investiga el ‘caso Nóos’ suspendió la comparecencia después de que la fiscalía presentara un recurso contra la imputación de la hija del rey de España en el caso de corrupción en que está implicado su esposo.

MADRID (EFE).– En un hecho sin precedentes, la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, deberá comparecer ante el juez que investiga el presunto desvío de fondos públicos en el que está implicado su esposo, Iñaki Urdangarin.

La infanta Cristina, hija de los reyes de España, fue imputada hoy miércoles por la Justicia de su país en el caso de corrupción que compromete seriamente a su marido, Iñaki Urdangarin.

MADRID (DPA).– El exsocio de Iñaki Urdangarin, el yerno del rey Juan Carlos de España, aumentó la presión en el intento de implicar a la infanta Cristina en el caso de corrupción por el que viene siendo procesado.

MADRID (DPA).– Luego de las acusaciones de su exsocio, Iñaki Urdangarin, yerno del Rey de España, desvinculó a su mujer, la infanta Cristina, del escándalo de corrupción en el que está imputado.

MADRID (EFE).– Diego Torres, imputado en un caso de corrupción junto con su exsocio Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, intentó –en una declaración ante un juez de Palma de Mallorca– implicar a la segunda hija del monarca, la infanta Cristina.

La infanta Cristina, hija del rey de España Juan Carlos I, fue involucrada hoy en un escándalo de corrupción por uno de los acusados, que declaró ante la Justicia, según informan medios españoles.

MADRID (AFP).– El yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, y un exsocio deberán depositar una fianza civil de 8.1 millones de euros (unos 10 millones de dólares) en el marco de una investigación por corrupción que sacudió a la monarquía española.

22/11/12 |

Fianza millonaria

0

PALMA DE MALLORCA (EFE).– Iñaki Urdangarín, yerno del rey Juan Carlos, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, tendrá que pagar 4.1 millones de euros (5.2 millones de dólares) en el marco del proceso por corrupción que se le sigue.

PALMA DE MALLORCA (EFE).– Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos I de España, volvió a negar por segundo día consecutivo todas las acusaciones de corrupción que pesan sobre él acerca de las supuestas irregularidades en la gestión de la ONG Instituto Nóos y otras empresas.

MADRID (AFP).– Por primera vez en la historia de la monarquía española, la Casa Real dio un paso inédito: publicó cómo se reparte el dinero que el rey Juan Carlos recibe anualmente del Estado, en un contexto de escándalo por la presunta corrupción que salpica a su yerno Iñaki Urdangarin.

MADRID (EFE).– La Casa Real española adoptó una decisión sin precedentes al apartar de los actos oficiales al yerno del rey Juan Carlos I, luego del escándalo que lo compromete en un gran caso de corrupción.