1. La Moradita de Inca Kola: Coca-Cola invirtió cerca de 18 meses en desarrollar una bebida gaseosa que se asemejara a la chicha morada, pero no consiguió convencer a los paladares peruanos. Por ello, y con pocos meses en el mercado, se decidió retirar el producto y frenar su producción.
Debido a sus bajos volúmenes de venta, La Moradita de Inca Kola dejó de ser producida por la fábrica encargada de la ‘Bebida del sabor nacional’, según contó el presidente ejecutivo de la Corporación Lindley, José Borda.
Que los peruanos somos ‘gaseoseros’ es innegable. Allí están las altísimas cifras de nuestro consumo diario, aunque también es verdad que, en estas lides, los mexicanos y estadounidenses son imbatibles.
Un video colgado en YouTube parodió una famosa escena de la serie televisiva Game of Thrones e hizo que Joffrey Baratheon, uno de sus más famosos personajes, probara la nueva gaseosa lanzada por Inca Kola: La Moradita.
Antes de empezar nuestra severa cata profesional de La Moradita –la nueva gaseosa de Inca Kola– le preguntamos a la sommelier Caterina Capurro, ex directora del Instituto del Vino y del Pisco de la Universidad San Martín, si a ella le gustaban las gaseosas.
Después de más de 80 años de historia, Inca Kola se animó a lanzar una nueva bebida. Se trata de ‘La moradita’, una gaseosa con color, olor y sabor a chicha, que estará disponible en el mercado peruano desde el lunes 20 de octubre.
Johnny Lindley Taboada, principal gestor del éxito de Inca Kola, la bebida gaseosa más popular del Perú, falleció hoy a los 84 años, víctima de un paro cardiaco.
Johnny Lindley,Empresario Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com
Debido a la gran demanda generada por chilenos y peruanos residentes en Santiago de Chile, la tradicional gaseosa nacional Inca Kola será producida en tierras mapuches, según informó el gerente de Marketing de Coca-Cola Chile, Carlos Romero.