Debido a sus bajos volúmenes de venta, La Moradita de Inca Kola dejó de ser producida por la fábrica encargada de la ‘Bebida del sabor nacional’, según contó el presidente ejecutivo de la Corporación Lindley, José Borda.
[“La Moradita de Inca Kola no reemplaza a la chicha a ni de cerca”]
Desde su lanzamiento a mediados de octubre del año pasado, el sabor de La Moradita no convenció a los consumidores peruanos, que vieron en las redes sociales el lugar dónde quejarse del —para muchos— mal sabor de esta gaseosa y lamentar su poco parecido con la tradicional chicha morada.
[‘Game of Thrones’: Joffrey Baratheon “probó” La Moradita de Inca Kola]
Según recoge Semana Económica, Borda indicó que Inca Kola decidió lanzar La Moradita como forma de innovar y adaptarse “a los cambiantes gustos de nuestros consumidores”.
Sin embargo, pese a que al principio las ventas de La Moradita fueron buenas “los volúmenes adicionales proyectados para el año se han vuelto poco atractivos”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.