17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Impuesto

Los clubes de fútbol de Francia tendrán que pagar un 75% de impuesto sobre los salarios que superen el millón de euros, después de que el Consejo Constitucional validase hoy esa promesa electoral del presidente galo, el socialista François Hollande.

11/08/13 |

Caja.Fuerte

0

Ingresos por impuesto a la renta cayeron 9.4% En julio, los ingresos por impuesto a la renta cayeron 9.4% (S/.2,682 millones) debido a los menores pagos del sector minero (-46%). De otro lado, la recaudación tributaria total creció solo 0.4%, reportó la Sunat.

Si ya encontró la casa que quiere y logró un acuerdo de compra con el vendedor, son tres los trámites que debe realizar de inmediato. Tenga en cuenta que deberá invertir entre S/.700 y S/.1,000 para un inmueble valorizado en US$150 mil, explica Sergio Berrospi, del Colegio de Notarios del Perú.

Si ya encontró la casa que quiere y logró un acuerdo de compra con el vendedor, son tres los trámites que debe realizar de inmediato. Tenga en cuenta que deberá invertir entre S/.700 y S/.1,000 para un inmueble valorizado en US$150 mil, explica Sergio Berrospi, del Colegio de Notarios del Perú.

Luego de que el Ministerio de Economía decidiera elevar el Impuesto Selectivo de Consumo de la cerveza y los licores, el Comité Vitivinícola de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) señaló que esa decisión no aumentará la recaudación, y que, por el contrario, solo afectará la estructura del sector.

Los chipriotas reaccionaron hoy con rabia al enterarse de que el paquete de rescate de 13 mil millones de dólares (10 mil euros), pactado en Bruselas, sede de la Unión Europea, obligará a los depositantes bancarios a ayudar a pagar la deuda.

El Ministerio de Economía y Finanzas debería eliminar el impuesto a las ganancias de capital en la Bolsa de Valores de Lima porque el tributo resta competitividad a las inversiones en el Mercado Integrado de Latinoamérica (MILA), aseguró el presidente de la Confiep, Humberto Speziani.

El Ministerio de Economía y Finanzas debería eliminar el impuesto a las ganancias de capital en la Bolsa de Valores de Lima porque el tributo resta competitividad a las inversiones en el Mercado Integrado de Latinoamérica (MILA), aseguró el presidente de la Confiep, Humberto Speziani.

Serios problemas podría afrontar el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, por interceder a favor de un amigo del colegio que tenía problemas en Aduanas. Cuarto poder informó que Von Hesse remitió un correo electrónico al jefe de Aduanas, Rafael García Melgar, “enviando el caso” del que había hablado por teléfono.

Serios problemas podría afrontar el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, por interceder a favor de un excompañero de colegio que tenía problemas en Aduanas. Cuarto Poder informó que el funcionario público remitió un correo electrónico al jefe de Aduanas, Rafael García Melgar, “enviando el caso” del que le había hablado por teléfono previamente.

El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi anunció su “última gran batalla electoral y política” el domingo con una promesa de abolir un impopular gravamen a las viviendas, conocido como IMU, y rebajar el costo del Gobierno si la centroderecha gana las elecciones este mes.

El ministro de Economía, Luis Castilla, señaló que su cartera “evalúa” dejar sin efecto el impuesto a las ganancias de capital, como una forma de promover este sector.

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló hoy que evalúa el impacto que tendría en la economía nacional el pago de los impuestos en dólares por parte de los exportadores, luego de recibir del Parlamento un proyecto de ley, sobre el tema, para su estudio.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

30/09/12 |

Un nuevo impuesto

0

BUENOS AIRES (DPA).– Una diputada oficialista ha presentado un proyecto de ley que exigirá a los propietarios de condominios de la provincia argentina de Buenos Aires a pagar en efectivo el equivalente al 10% de su propiedad para la construcción de viviendas populares.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

BUENOS AIRES (DPA).– Las compras que los argentinos realicen en el exterior por Internet, y también con tarjetas de débito, tendrán un recargo del 15%.

Las compras que los argentinos realicen en el exterior por Internet y también con tarjetas de débito tendrán un recargo del 15%, un monto adicional que podrá ser utilizado para pagar a cuenta obligaciones impositivas, informaron hoy fuentes de gobierno citadas por diarios y agencias de noticias.

LA PAZ (Agencias).– El Gobierno boliviano enviará al Congreso un proyecto para crear un impuesto de 0.7% a la compra y venta de dólares y de otras divisas extranjeras, en el marco de su política para ‘bolivianizar’ la economía local, anunció el ministro de Economía, Luis Arce.

El Gobierno boliviano enviará al Congreso un proyecto de ley para crear un impuesto de 0,70% a la compra y venta de dólares, en función a su política para “bolivianizar” la economía local, anunció el ministro de la cartera, Luis Arce.

La reforma tributaria realizada por el Ejecutivo no ampliará la base de contribuyentes, sino que está centrada en recaudar más de sectores que ya tributan, advirtieron gremios empresariales y analistas.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@ceprovi.org

Roberto Lerner,Espacio de crianza http://espaciodecrianza.educared.pe

El primer ministro italiano, Mario Monti, visitó hoy la zona del norte del país afectada por el terremoto del pasado domingo, tras una noche en la que se registraron otras 34 réplicas.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

La posibilidad de que el Gobierno incremente el Impuesto a la Renta (IR) para los trabajadores sería una medida perjudicial, opinó el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, quien instó al Ejecutivo a tomar conciencia de las políticas de este tipo.

Publicidad para niños será más saludable

Una reciente investigación de Perú Cortv indica que en el horario infantil el 66% de la publicidad corresponde a la comida ‘chatarra’, y un niño está expuesto hasta 22 minutos diarios a este tipo de avisos.

Mientras la Comisión Agraria del Congreso retoma el proyecto de ley que plantea límites a la propiedad de las tierras, el Ministerio de Agricultura evalúa plantear la aplicación de un impuesto.

Mientras la Comisión Agraria del Congreso retoma el proyecto de ley que plantea límites a la propiedad de las tierras, el Ministerio de Agricultura evalúa plantear la aplicación de un impuesto. Según explicó el responsable del sector, Luis Ginocchio, se buscaría evitar la concentración en pocas manos.

Cerca de 800 papeletas fueron impuestas en Miraflores a quienes perturbaron la tranquilidad de los vecinos y visitantes del distrito con ruidos molestos, informó Jorge Muñoz, alcalde miraflorino.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

La Zona Euro sigue dividida en torno a la propuesta de Francia de aplicar un impuesto a las transacciones financieras en el bloque, con el objetivo de reducir la especulación y, por ende, la inestabilidad de los mercados.

El ministro de Salud, Alberto Tejada, sostuvo hoy que la posibilidad de gravar con impuestos la venta de la comida ‘chatarra’ no responde a ningún tipo de fanatismo por prohibir el consumo de determinados productos, sino de promover la moderación y una armonía en la alimentación.

“Representamos lo bueno de un caso típico de comida ‘chatarra’”

La propuesta de imponer un eventual impuesto a la comida ‘chatarra’ en el país sigue dando que hablar. El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, consideró que el tema no es complejo, pero requiere de trabajo urgente.

El ministro de Salud, Alberto Tejada, aseguró estar a favor de la posible aplicación de un impuesto a la comida chatarra en el Perú, con la finalidad de desalentar su consumo e incentivar los hábitos alimenticios sanos y saludables entre la población.

La recaudación tributaria ascendió en noviembre pasado a S/.6,269 millones, lo que representa un crecimiento de 9.3% interanual debido al buen desempeño de la economía local y al comportamiento positivo del precio de los metales que exporta nuestro país, informó la Sunat.

Claudio Herzka, Al.Mercado cherzka@peru21.com