24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR evalúa impacto de pago de impuestos en dólares por parte de exportadores

El ente emisor indicó que el proyecto de ley enviado por el Parlamento se halla en evaluación técnica y que se tomará en cuenta elementos operativos.

(USI)
(USI)

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló hoy que evalúa el impacto que tendría en la economía nacional el pago de los impuestos en dólares por parte de los exportadores, luego de recibir del Parlamento un proyecto de ley, sobre el tema, para su estudio.

“El banco ha recibido la propuesta que existe en el Congreso para hacer esta modificación en la forma de pago del impuesto y venimos evaluando esta medida, por lo tanto, está en etapa de estudio”, indicó el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

El funcionario remarcó que la propuesta legislativa se encuentra en evaluación técnica. “Deberá incluir obviamente análisis de elementos operativos, por lo que no puedo adelantar opinión ni a favor ni en contra del proyecto de ley”, afirmó.

DATO
El ministro Luis Castilla se mostró contrario a la propuesta de los exportadores de pagar sus tributos en dólares. Sin embargo, la legisladora Luciana León manifestó que existe “intención” de la Comisión de Comercio Exterior de dar luz verde al tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.