14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Impedimento

Los malos conductores estarán obligados a pagar sus papeletas, ya que se ha emitido una norma que deroga el impedimento de ejecutar una cobranza coactiva de las multas mientras estas se encuentren en impugnación en el Poder Judicial, aseguró ayer el premier Juan Jiménez Mayor.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona decidió denunciar a Susana Giménez por el delito de “desobediencia”, luego que la conductora de televisión hablara de su hijo Diego Fernando en su programa, a pesar que una medida cautelar lo impide.

El congresista Mesías Guevara, de Acción Popular-Frente Amplio, presentó un proyecto de ley que busca impedir la postulación a la Presidencia, vicepresidencias, así como al Congreso de la República, de aquellos que tengan juicio por alimentos, los que se niegan a someterse a los exámenes y pruebas de paternidad o no reconocen a sus hijos.

Un hombre se llevó una gran sorpresa al enterarse de que no podía enterrar a su madre en el cementerio El Ángel, ubicado en la zona de Barrios Altos, debido a que las puertas del camposanto se encontraban cerradas por el feriado largo.

MOSCÚ (AFP).– María Aliójina, una de las integrantes del grupo musical Pussy Riot, informó que ha iniciado una huelga de hambre después de que la justicia le impidiera acudir a una audiencia sobre su demanda de libertad anticipada.

Tras ser detenido en Piura y llevado bajo arresto ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (Lambayeque), para que rinda su manifestación por el supuesto delito de falsedad ideológica en agravio del Club Juan Aurich, ayer fue puesto en libertad el exjugador Ángel ‘Maradona’ Barrios.

El exfutbolista Ángel ‘Maradona’ Barrios, supuesto padre del exseleccionado nacional Max Barrios, fue puesto en libertad tras rendir su declaración ante el Ministerio Público de Chiclayo luego que fuera detenido esta mañana por la Policía en la ciudad de Sullana (región Piura).

A pocas semanas del proceso de revocatoria, al menos 440 mil limeños estarían impedidos de votar por no haber renovado su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Más de 400 mil ciudadanos de Lima no podrán votar en el proceso de revocatoria de los miembros del Concejo Metropolitano capitalino, el próximo 17 de marzo, si no renuevan su DNI, advrtió el gerente de Operaciones Registrales de Reniec, Raúl Sacovertiz.

Carlos Zambrano, zaguero del Frankfurt, acusó a autoridades venezolanas de haber impedido que él, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán abordaran un avión en Caracas. Según el ‘León’, militares alegaron que los tres seleccionados habían llegado tarde al aeropuerto, por lo que perdieron ese vuelo y arribaron con mucho retraso a Alemania tras jugar con la selección ante Trinidad y Tobago.

El congresista oficialista Sergio Tejada insistió en que el único que está impedido de ser reelecto en la Presidencia de la República es el mandatario en funciones. Por lo tanto, añadió, sería inconstitucional que se le prohíba postular a la primera dama Nadine Heredia en los comicios del 2016.

El viceministro de Justicia, Daniel Figallo, anunció que la próxima semana la Comisión de Gracias Presidenciales resolverá si dispone una nueva fecha para la evaluación de la junta médica al expresidente Alberto Fujimori o simplemente se ordena el archivo del pedido del indulto.

RABAT (EFE).– El Parlamento de Marruecos aprobaría una enmienda legal que impedirá el matrimonio de un violador con su víctima menor de edad, modalidad que hasta ahora funcionaba como una manera de evadir la prisión.

Pese a que la primera dama, Nadine Heredia, acuñó el pasado miércoles 16 la frase “el tiempo infame de leyes con nombre propio ya pasó” –en alusión a una posible candidatura presidencial suya en el 2016–, el tema levantó otra vez polvareda con el proyecto de ley enviado por la ONPE al Congreso, el cual elimina el impedimento a la postulación del cónyuge del presidente de la República.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, sabe de antemano que cualquier cosa podría pasar de aquí hasta la convocatoria de los comicios generales del 2016. Por ello, cuando le preguntan cuál sería su reacción si tuviera de rival a Nadine Heredia, no oculta su postura.

Pese a que la primera dama, Nadine Heredia, acuñó el pasado miércoles 16 la frase “el tiempo infame de leyes con nombre propio ya pasó” –en alusión a una posible candidatura presidencial suya en el 2016–, el tema levantó otra vez polvareda con el proyecto de ley enviado por la ONPE al Congreso, el cual elimina el impedimento a la postulación del cónyuge del presidente de la República.

Los músicos del grupo colombiano Niche fueron impedidos ayer de salir del país por problemas con sus visas.

Los músicos del grupo colombiano Niche fueron impedidos ayer de salir del país por problemas con sus visas. Según Edgard Reymundo, jefe de la Dirección General de Migraciones, la agrupación ingresó al Perú con visas de turistas, lo que podría constituir un caso de evasión de impuestos.

Gregorio Santos no acataría un eventual impedimento de salida del país

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se mostró desafiante ante la posibilidad de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Ignacio, a pedido de la Fiscalía, dicte impedimento de salida en su contra, en el proceso que se le sigue por el secuestro y tortura de Petronila Vargas y por el asesinato de Eliseo Vargas.

Le costó caro. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, está a un paso de que el Poder Judicial le varíe la comparecencia restringida por la prisión preventiva, debido a que no acudió a dar su manifestación el martes 17 en el caso que se le sigue por el secuestro y tortura de Petronila Vargas, y tampoco ha cumplido con firmar puntual y mensualmente el registro de procesados.

Los contratos entre Essalud y la empresa Krasny suscritos entre julio del 2011 a la fecha, están en proceso de nulidad, informó ayer el presidente ejecutivo de esa entidad, Álvaro Vidal. Dicha empresa, se recuerda, está vinculada a Alexis Humala –hermano del actual mandatario– quien según las normas vigentes está impedido de contratar con el Estado.

Los contratos entre Essalud y la empresa Krasny suscritos entre julio del 2011 a la fecha, están en proceso de nulidad, informó ayer el presidente ejecutivo de esa entidad, Álvaro Vidal. Dicha empresa, se recuerda, está vinculada a Alexis Humala –hermano del actual mandatario– quien según las normas vigentes está impedido de contratar con el Estado. Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Vidal refirió que Krasny celebró contratos con cuatro redes de Essalud por 500 mil soles y descartó que Alexis Humala haya tenido participación directa en dichos tratos.

Los padres que incumplan con el pago de la pensión de alimentos para sus hijos no podrán salir del país si se aprueba un proyecto de ley presentado ayer en el Congreso de la República.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

El Rectorado de la Pontificia Universidad Católica informó ayer, a través de un comunicación, que en las últimas horas ha surgido un impasse referido a la Junta Administradora de la herencia de Riva Agüero, lo que ha impedido alcanzar un acuerdo final con el Arzobispado.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, opinó que el proceso de revocatoria de un alcalde genera siempre incertidumbre en el sector empresarial vinculado al desarrollo de proyectos en la ciudad.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora ratificó la vigencia del impedimento de salida del país para el exministro aprista Rómulo León Alegría, quien cumple arresto domiciliario desde el pasado 2 de diciembre por disposición de esta instancia judicial.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora ratificó la vigencia del impedimento de salida del país para el exministro aprista Rómulo León Alegría, quien cumple arresto domiciliario desde el pasado 2 de diciembre por disposición de esta instancia judicial.