La Policía Nacional desbarató una fábrica de huellas digitales, ubicada en la urbanización Matazango, en La Molina, que era usada para realizar actos ilícitos, según informó América TV.
Una verdadera sorpresa se dio la Policía el último domingo al descubrir que en el Perú, por primera vez, se estaban clonando huellas digitales. Esto ocurrió al momento de capturar a un estudiante de Medicina cuando iba a utilizar dicha técnica para suplantar a postulantes en el último examen de admisión de la Universidad Federico Villarreal.
El titular de la Tercera Fiscalía de Chiclayo, Carlos Effio, señaló que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) confirmó que el exjugador sub 20 de la selección peruana de fútbol Max Barrios Prado (17) es el ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado (25). Se compararon las huellas digitales que la embajada de Ecuador en Perú facilitó con la información del Reniec.
El hombre que nunca estuvo. El que ya no tiene DNI y del que todos dudan si existió. El hombre que nunca estuvo, ese de tez morena que hoy es blanco de los dedos acusadores. Max Barrios se va desapareciendo en la penumbra de una mentira, y parece que no volverá.