30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hu Jintao

PEKÍN (Reuters).– El gobernante Partido Comunista de China (PCCh) adoptó una nueva línea de liderazgo, conservadora y con miembros de mayor edad, que parece poco capaz de llevar adelante las acciones necesarias para combatir los problemas del país, como el malestar social, la degradación ambiental y la corrupción.

Xi Jinping, vicepresidente de China, fue consagrado como el nuevo líder del gigante asiático para los próximo diez años, en reemplazo del presidente Hu Jintao.

PEKÍN (AP).– Hu Jintao dimitió como jefe del gobernante Partido Comunista de China para allanar el camino al vicepresidente Xi Jinping a fin de que este asuma las riendas del gobierno.

El gobernante Partido Comunista de China (PCCh) dio por finalizado su décimo octavo congreso. En la jornada de clausura, se nombró un nuevo Comité Central en Pekín y renovó los fundamentos ideológicos del partido.

El XVIII Congreso del Partido Comunista de China que se celebra desde el jueves y hasta el 14 de noviembre en Pekín es el primero en la era de las redes sociales: quizá por eso el bloqueo a los servicios de Google alcanzó desde anoche una nueva dimensión, la de una censura total.

El presidente chino, Hu Jintao, subrayó hoy la necesidad urgente de que el gobernante Partido Comunista de China (PCCh) luche contra la corrupción en sus filas y advirtió de que si fracasa en ello “podría causar la caída del Estado”.

PEKÍN (AFP).– Xi Jinping, de 59 años, desconocido por el gran público, tomará el relevo de Hu Jintao al frente de un partido único de 82 millones de miembros, que se reunirá desde mañana en su 18 congreso en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

A pesar de su impresionante carrera política, el futuro líder del Partido Comunista y del Estado chino era un desconocido para la mayoría hasta hace unos pocos años. A la pregunta de quién es Xi Jiping, siguió casi siempre la respuesta “el marido de Peng Liyuan”, una de las cantantes más famosas del país.

PEKÍN (EFE).– El XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), que se inicia este 8 de noviembre, será una cita histórica para el país asiático, pues de sus deliberaciones –de las que poco se sabrá públicamente– saldrá la “quinta generación de líderes” que regirá los destinos de China los próximos 10 años.

PEKÍN (DPA).– Días antes de iniciar este jueves su decisivo congreso quinquenal, el Partido Comunista Chino ratificó la expulsión del exdirigente acusado de corrupción Bo Xilai.

PEKÍN (Reuters).– El gobernante Partido Comunista chino dio su señal más fuerte de que encarará nuevas reformas al excluir una usual referencia al difunto líder Mao Zedong en un comunicado previo a su crucial congreso, que empezará el 8 de noviembre.

Una posible modernización del Partido Comunista de China ven los analistas en la falta de menciones a Mao Zedong –fundador de la institución– en los documentos preparativos del Congreso que celebrará la cúpula desde el próximo 8 noviembre, reportó el diario South China Morning Post.

PEKÍN (AP).– El vicepresidente chino, Xi Jinping, quien se perfila como el sucesor de Hu Jintao en la Presidencia, ha estado alejado del ojo público durante más de una semana y debido a ello han surgido todo tipo de conjeturas.

China y Rusia se mostraron alarmadas hoy por el estado de la economía global y exhortaron a las naciones de la región Asia-Pacífico a protegerse forjando lazos regionales más profundos.

Hoy falleció el tibetano que se prendió fuego el último lunes en Nueva Delhi, para protestar por la presencia china en la región del Himalaya, dijeron activistas, horas antes de que el presidente chino, Hu Jintao, llegara a India para una cumbre de países emergentes.

Un exiliado tibetano se prendió fuego en una protesta en Nueva Delhi, capital de India, previa a la visita del presidente chino Hu Jintao.

China recortó la meta de crecimiento de su economía para el 2012 a 7.5%, un mínimo en ocho años, y convirtió el aumento de la demanda del consumidor en la mayor prioridad para el año, mientras busca reducir la dependencia de la demanda externa y del capital extranjero.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com