25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Timerman

Argentina volvió a llevar hoy a Naciones Unidas su histórico reclamo sobre la soberanía de las Malvinas durante una sesión del Comité de Descolonización en la que rechazó la validez del referéndum celebrado en las islas y reiteró su oferta de diálogo al Reino Unido “hoy mismo” y “sin exigencias”.

Argentina “parece parte” del régimen de Nicolás Maduro al opinar sobre asuntos internos de Venezuela, afirmó el derrotado candidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles, en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Los desafíos económicos que heredará quien gane las elecciones presidenciales en Venezuela este domingo abren una incógnita sobre la capacidad real del país para sostener la estrategia política con la que Hugo Chávez forjó alianzas, a contrapelo de Washington: la “petrodiplomacia”.

Reino Unido desairó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al no invitarla al funeral de la exprimera ministra Margaret Thatcher, a realizarse la próxima semana, dijo el jueves una fuente del Gobierno británico a la agencia Reuters.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, protestó este jueves ante Uruguay por considerar “denigrantes” las expresiones del presidente José Mujica, quien se refirió al fallecido exmandatario Néstor Kirchner como “el tuerto” y a la presidenta argentina, Cristina Fernández, como “la vieja”.

El canciller argentino, Héctor Timerman, lamentó hoy que el Reino Unido rechace la mediación de la ONU para sentarse a dialogar para resolver pacíficamente el conflicto que enfrenta a ambos países por la soberanía de las islas Malvinas.

El Papa Francisco expresó hoy su deseo de que los obispos, sacerdotes, religiosos y “todo el pueblo argentino” lo acompañen durante su asunción el próximo martes con alguna obra para los necesitados en lugar de viajar a Roma.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, se declaró convencido hoy de que las disputadas Islas Malvinas volverán a estar bajo control argentino dentro de 20 años, en el inicio de su primera visita a Londres.

BUENOS AIRES (AFP).– El canciller argentino Héctor Timerman rechazó la propuesta de su par británico, William Hague, de sostener en Londres una reunión trilateral con representantes del Gobierno de las Islas Malvinas –cuya soberanía se disputan ambos países–, y recordó que se trata de un conflicto bilateral.

Pese a que todos los gobiernos latinoamericanos han expresado su solidaridad y deseos de pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, la asistencia en Venezuela a los actos programados para mañana jueves por el Gobierno varía de país a país.

En rechazó a la destitución de Fernando Lugo, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suspendió este viernes la pertenencia de Paraguay al bloque regional, como lo hizo anteriormente también el Mercosur, anunció el viernes el canciller argentino, Héctor Timerman, vocero de la cumbre de presidente realizada en Mendoza.

LOS CABOS (AP).– Un fuerte cruce de palabras entre la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el primer ministro británico, David Cameron, ocurrió durante la cumbre del G-20 en México.

La explicación del canciller Rafael Roncagliolo sobre la cancelación del permiso para el ingreso de la fragata británica Montrose al Callao se sigue quedando sin sustento. Ayer, el diario argentino La Nación reveló que el gobierno de Cristina Kirchner presionó al Perú para que diera marcha atrás.

Luego de que ayer la prensa argentina informó que Perú tenía previsto recibir este jueves una ‘visita protocolar’ de la fragata HMS Montrose, nave de la armada real británica con 183 tripulantes, el gobierno de Cristina Fernández desplegó “intensas gestiones” para evitar que esto suceda, informó hoy el diario bonaerense La Nación.

Un total de 46 piezas arqueológicas de cerámica y un collar de cuentas de metal incautadas en Argentina, serán entregados este viernes al ministro de Cultura, Luis Peirano, por parte del Secretario argentino de Cultura, Jorge Coscia.

BUENOS AIRES (AFP).– El Gobierno argentino aceptó que la ONU coordine eventuales negociaciones con Gran Bretaña por la disputa de soberanía en las Islas Malvinas, bajo control de Londres desde 1833.

El Gobierno argentino aceptó la intermediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la disputa con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.

El canciller argentino, Héctor Timerman, denunció hoy ante la ONU que Gran Bretaña ha introducido armamento nuclear en el Atlántico Sur, en el marco de una “militarización” de la zona que –afirmó– constituye una “excusa” para defender sus intereses estratégicos en esa área.

BUENOS AIRES (AFP).– El canciller argentino Héctor Timerman dijo que la única salida para el conflicto sobre las Islas Malvinas es el diálogo. Por ello, conminó al gobierno del primer ministro británico, David Cameron, a desistir de sus amenazas militaristas.

Gran Bretaña está en “un embrollo” en la disputa con Argentina por la soberanía en las Islas Malvinas, ocupadas por Londres desde 1833, y la única salida posible es la negociación directa bilateral, dijo hoy el canciller argentino Héctor Timerman.