El colegio Inmaculada emitió un comunicado oficial tras la difusión de la noticia. El centro educativo indicó que ningún estudiante resultó herido y la situación estuvo controlada.
Una granada de guerra fue lanzada en una vivienda del Cercado de Lima por un desconocido. La Policía Nacional logró desactivar el explosivo antes de que cause algún daño.
La Policía Nacional capturó a 3 sujetos que trasladaban 2 granadas de guerra en la maletera del auto en el que viajaban. La intervención ocurrió este miércoles a la altura de la cuadra 16 de la avenida Néstor Gambeta, en el Callao.
En abril de este año, cuando la Policía Nacional del Perú incautó un arsenal de armas en Carabayllo (entre ellas granadas), nos preguntamos de dónde habían aparecido tantas armas.
La habitual tranquilidad del distrito limeño de Surco se vio perturbado esta mañana por dos falsas alarmas de bombas, minutos después de conocerse un nuevo hallazgo de una granada en un colegio de Villa El Salvador.
La inseguridad se incrementa peligrosamente en Lima, donde los más vulnerables parecen ser los ciudadanos de la periferia. Con granadas y explosivos, colocados en la puerta del colegio e incluso dentro de un plantel, la delincuencia mantiene aterrada a la población sin que las autoridades tomen medidas concretas.
La mañana del 18 de setiembre las autoridades recibieron tres alarmas por presuntas granadas escondidas en paquetes dejados en plena calle. Dos de ellos fueron hallados en Surco cerca a colegios, uno fue explosionado dentro de unas llantas, mientras que el otro solo se trataba de una maqueta de torta que fue dejado ahí por una vecina tras brindar una fiesta.
[ACTUALIZACIÓN 18:30] Tras detenerse a 3 militares por presunto tráfico de granadas, la Fiscalía Suprema Militar Policial inició una investigación preliminar por los presuntos delitos de función de afectación del material destinado a la defensa nacional; apropiación ilegítima y hurto de material destinado al servicio.
El uso de explosivos o de otras armas de guerra utilizadas en actos de violencia en el ámbito urbano, podría ser castigado con penas que pueden llegar hasta cadena perpetua, informó Andina.
Un arsenal de explosivos fue descubierto por la Policía en el terminal terrestre Plaza Norte. En una encomienda procedente de Huaral se encontró dos granadas, cuatro cartuchos de dinamita, una luz de bengala, 12 cohetes ‘rata blanca’, así como diversas municiones de armas de fuego de corto y largo alcance.
Un total de 23 granadas de guerra de contrabando fueron encontradas en un vehículo de transporte turístico en la región Tumbes, cerca a la frontera con Ecuador, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Alarmante. En Chiclayo, las bandas de extorsionadores ya no utilizan granadas tipo piña para amedrentar a sus víctimas. Ahora, por 60 soles consiguen potentes explosivos caseros fabricados en locales informales de venta de pirotécnicos.
Alarmante. En Chiclayo, las bandas de extorsionadores ya no utilizan granadas tipo piña para amedrentar a sus víctimas. Ahora, por 60 soles consiguen potentes explosivos caseros fabricados en locales informales de venta de pirotécnicos.
Cuando realizaba sus labores de limpieza en la Costa Verde, una trabajadora de la Municipalidad de Chorrillos halló esta mañana dos granadas tipo piña y dos bombas lacrimógenas.
NAIROBI (AFP).– Al menos 17 personas murieron en atentados contra dos iglesias de la ciudad de Garissa (este de Kenia), en el ataque más mortífero desde 2011.
Una sola granada es capaz de hacer volar medio presidio. Así lo informó el director del penal de Lurigancho, coronel de la Policía Tomás Garay.
Dos periodistas de Estados Unidos y Francia murieron hoy en un ataque con granadas en Homs, principal escenario desde hace semanas de los enfrentamientos entre los opositores sirios y el Ejército leal al presidente Bashar al Assad, según informó el Observatorio de los Derechos Humanos sirio.
Una granada de guerra explotó la madrugada de ayer en la puerta de un depósito de cerveza en la cuadra uno de la calle Ezequiel Otoya, en Santa Anita. Por fortuna, no hubo muertos ni heridos.
Una granada de guerra explotó esta madrugada en la fachada de una casa ubicada en la cuadra 1 de la calle Ezequiel Otoya, en el distrito de Santa Anita. Según las personas que viven en el lugar, la explosión fue producto de un ataque de un presunto grupo de extorsionadores que les exige un pago de más de S/.35 mil.
Al menos ocho personas murieron hoy en una explosión en la ciudad siria de Homs, entre ellas un periodista francés, el primer reportero occidental en perder la vida en los 10 meses de revueltas en el país.
Pese a la campaña informativa puesta en marcha por las autoridades para evitar que los menores sean afectados por los artefactos pirotécnicos, dos niños, de solo 10 y 12 años de edad, murieron el último jueves, tras una gran explosión causada por el mal uso de dichos productos.
Dos menores de edad murieron instantáneamente, debido a la explosión de un aparato que manipulaban en la asociación pro vivienda Señor de Killki, en el distrito de Santiago, Cusco. Por la potencia del estallido, se sospecha de que se se haya tratado de una granada de guerra y no un artefacto pirotécnico.
Hoy se encontró el cadáver de una mujer en el garaje del hombre ayer lanzó un ataque con granadas en la ciudad belga de Lieja. Este hallazgo elevó a cinco el número de muertos incluido el agresor, informaron las autoridades.