17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fundador

Nito Mestre,Músico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, reiteró hoy en Seúl su confianza en que Julian Assange, que cumplió un año refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, logre un salvoconducto que le garantice el asilo en el país sudamericano.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio pasado, padece de una afección pulmonar crónica que puede agravarse, advirtió hoy la embajadora de Ecuador ante el Reino Unido, Ana Albán.

Tristeza y consternación causó en esta región el fallecimiento de Antonio Cárdenas Torres (48), uno de los fundadores de los Comités de Autodefensa de Ayacucho y considerado el gestor de la lucha contra el terrorismo. Se informó que sus restos serán trasladados a su tierra natal en Pichihuillka, en la provincia de La Mar.

La Policía de Camboya detuvo al fundador de ‘The Pirate Bay’, el sueco Gottfrid Svartholm, en su departamento en la ciudad de Nom Pen, luego de desaparecer del ojo público durante casi un año.

El narcotraficante Eduardo Ramón Arellano Félix, uno de los fundadores del cártel de Tijuana, fue extraditado hoy a Estados Unidos, informó la Procuraduría General de México.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó eventuales represalias comerciales de Estados Unidos contra su país, como advirtieron empresarios locales, por conceder asilo diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que retoma el diálogo directo con el Reino Unido y Suecia para buscar soluciones al caso de Julian Assange y anticipó su propuesta: que Londres entregue un salvoconducto al fundador de WikiLeaks o que Estocolmo dé garantías de que no lo extraditará a un tercer país.

Los cancilleres de la OEA aprobaron hoy una resolución de “solidaridad y respaldo” a Ecuador en su diferendo con Gran Bretaña por el asilo otorgado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Quito en Londres, y pidieron diálogo entre ambos países.

La ONU afirmó ayer que Julian Assange no es un refugiado, un día después que Ecuador le concediera asilo al fundador de Wikileaks y desatara una crisis diplomática entre el país sudamericano y Reino Unido.

LONDRES/QUITO (Agencias).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decidió otorgarle asilo político al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, informó el diario británico The Guardian en su edición on line citando a funcionarios del Gobierno ecuatoriano.

El mundo de la salsa está de duelo tras la repentina pérdida del músico y compositor colombiano Jairo Varela, quien fue encontrado muerto en el baño de su residencia, en Cali, en circunstancias aún no esclarecidas.

El fundador del grupo de salsa Niche, Jairo Varela, fue encontrado muerto en el baño de su departamento en la ciudad colombiana de Cali, confirmó su manager.

LONDRES/QUITO (Reuters).– El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió asilo político a Ecuador y se refugió en su embajada en Londres, a la espera de que el Gobierno de Quito dé una respuesta a su petición para tratar de evitar su entrega a Suecia.

Tras los malos resultados obtenidos en la bolsa de Nueva York, Facebook perdió US$1,500 millones y su cofundador, Mark Zuckerberg, quedó fuera de la lista de las 40 personas más ricas del mundo.

Esta ha sido una semana especial para Mark Zuckerberg, y es que el fundador de Facebook no se conformó con que su red social saliera a la bolsa, sino que no encontró mejor forma de pasar el sábado que contrayendo matrimonio con su pareja, Priscilla Chang.

Tomás Borge Martínez, miembro fundador del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, murió anoche en el hospital militar Alejandro Dávila Bolaños de Managua, según comunicó la vocera presidencial, Rosario Murillo.

Hace unos días Google nos presentó su Project Glass, los lentes de realidad aumentada que se encuentran desarrollando, aunque hasta el momento solo mostraron algunos modelos que forman parte del diseño conceptual de la idea.

MARSELLA (Reuters).– La Policía francesa arrestó a Jean-Claude Mas, el fundador de la compañía Poly Implant Prothese (PIP), envuelta en un escándalo internacional por la venta de implantes mamarios de mala calidad.

WASHINGTON (EFE).– Mientras en EE.UU. continúa el debate por la ley antipiratería –denominada ‘Ley SOPA’–, el grupo de hacker Anonymous continúa su venganza por el cierre del portal Megaupload. Esta vez, los activistas publicaron enlaces para poder descargar gratuitamente películas y música de la empresa Sony.

Durante muchos años se ha considerado a Loco Mía como un ícono gay. ¿Te molesta que digan que son homosexuales? “No somos así, no nos encasillamos en una sola opción sexual, nos dirigimos a todo tipo de gente: heterosexuales, gays y lesbianas. La moda de Loco Mía es moda masculina, pero de otros tiempos. De mí pueden decir cualquier cosa. Si soy o no homosexual, no lo diré. Mi vida sexual es mía”.

El fundador de la empresa francesa fabricante de implantes mamarios PIP, Jean-Claude Mas, asumió ante los investigadores que produjo un gel de silicona no homologado, derivado de una fórmula propia y disimulado al organismo certificador.

NUEVA YORK (Agencias).– Una falla en el software de Facebook liberó el acceso a fotos privadas de algunos de sus usuarios, entre ellos del fundador de la red, Mark Zuckerberg, confirmó la empresa.