23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canciller de Ecuador confía en conseguir salvoconducto para Julian Assange

Ricardo Patiño señaló que el documento para el fundador de Wikileaks llegará porque “no hay otra alternativa”.

(AFP)
(AFP)

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, reiteró hoy en Seúl su confianza en que Julian Assange, que cumplió un año refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, logre un salvoconducto que le garantice el asilo en el país sudamericano.

La afirmación del canciller, que concluirá mañana una visita de cuatro días en la capital surcoreana, llega luego de que el fundador de Wikileaks declarara que no abandonará la embajada ecuatoriana en Londres aunque Suecia renuncie a su solicitud de extradición, debido al riesgo de detención y entrega a EEUU.

El salvoconducto llegará porque “no hay otra alternativa”, aseguró Patiño, tras recordar que días atrás juristas del país presentaron al Gobierno británico un documento con los fundamentos jurídicos que “obligan” a Reino Unido a permitir que el informático australiano viaje a Ecuador.

El ministro argumentó que “las normas internacionales sobre derechos humanos tienen supremacía sobre cualquier procedimiento, como en este caso la detención y extradición de un ciudadano. Nosotros defendemos principios, mientras el Reino Unido defiende procedimientos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.