27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fundación Canevaro

Pilar Freitas compró inmuebles por más de US$651 mil

La todavía electa defensora del Pueblo, Pilar Freitas, pretendió impedir que se difundiera una información periodística sobre sus adquisiciones inmobiliarias en los últimos años, las cuales tuvieron un costo total de más de US$651 mil.

Yehude Simon,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El exmandatario Alejandro Toledo utilizó, sin realizar de-sembolso alguno, un piso de oficinas de la Fundación Canevaro entre julio del 2011 y noviembre del 2012, institución en cuya directiva se encuentra –desde el 2001– la integrante de su partido Pilar Freitas, flamante defensora del Pueblo.

Pese a la evidente ‘repartija’ orquestada en el Congreso para la elección de funcionarios, como lo confirmaron audios publicados por Perú21, el Pleno eligió a los candidatos que se negociaron bajo la mesa para el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.

A los nueve cuestionamientos que tiene la candidatura de la abogada Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo se suma otra referida a que percibe el 2% de la renta anual que producen los bienes de la Fundación Canevaro y que hasta viajó con su hija a China con todo pagado por esta institución.

El exministro de Justicia Víctor García Toma consideró que Pilar Freitas, candidata a la Defensoría del Pueblo, *se encuentra descalificad*a para estar en ese puesto por sus cuestionables antecedentes.

El exministro de Justicia Víctor García Toma consideró que Pilar Freitas, candidata a la Defensoría del Pueblo, se encuentra descalificada para estar en ese puesto por sus cuestionables antecedentes.

Al parecer, en el Congreso, para evitar un nuevo fracaso, están dispuestos a elegir a como dé lugar a Pilar Freitas como defensora del Pueblo, pese a los cuestionamientos a su candidatura y al rosario de denuncias durante su trayectoria como funcionaria pública que Perú21 reveló en los últimos días.

OSCAR LIBÓN olibon@peru21.com