20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiebre Chikungunya

Tras una serie de pruebas llevadas a cabo en el Instituto Nacional de Salud (INS), el Ministerio de Salud confirmó el primer caso autóctono de fiebre chikungunya en el Perú. El caso fue registrado en una menor de 12 años en Zarumilla, Tumbes.

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en estado de emergencia sanitarias por 90 días calendario a las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita, Sechura, Morropón, Huancabamba y Ayabaca (región Piura) por una epidemia en curso y con tendencia ascendente de dengue.

La actriz Lindsay Lohan fue hospitalizada hoy en la mañana en Londres con una alta fiebre que no ha podido superar por varios días.

Luego de que se detectaran más de 40 mil casos de fiebre chikungunya en Colombia, así como en otras partes de América Latina, el Ministerio de Salud dispuso declarar en alerta amarilla los hospitales de Lima, Callao y otras seis regiones del Perú.

El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Pablo Grajeda, confirmó el primer caso de fiebre chikungunya en el Cusco. El informe, dijo, se basa en los resultados de exámenes practicados en laboratorios de la capital.

La provincia de La Convención (región Cusco) se declaró el martes en alerta roja sanitaria por el brote de dengue en el distrito de Santa Ana y por ello el Ministerio de Salud dispuso la fumigación de 50,000 casas en esa jurisdicción.

El primer centro de aislamiento y tratamiento del ébola, chikungunya y otras epidemias será construido en el hospital Sergio Bernales de Collique con una inversión de más de 28 millones de soles, informaron funcionarios del Ministerio de Salud en el Congreso.

Marcial Soto, infectólogo de la clínica San Felipe, recomienda tomar acciones preventivas para evitar el contagio de la fiebre chikungunya, mal que ya se ha detectado en el Perú.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este sábado dos nuevos casos importados de fiebre Chikungunya en el Perú. Se trata de un peruano y una extranjera, quienes arribaron a nuestro país después de visitar territorios con circulación y transmisión del virus.

El Ministerio de Salud confirmó ayer el cuarto caso importado de fiebre chikungunya en nuestro país. La enfermedad fue contraída por un peruano de 65 años que estuvo durante 45 días en Puerto Rico.

Hasta ocho semanas toma recuperarse de la fiebre chikungunya, mucho más que el dengue, que tarda, en promedio, unos diez días.

La ministra de Salud, Midori de Habich, señaló que los médicos del sector público tienen la obligación de reincorporarse a sus puestos de trabajo tras haberse declarado la emergencia sanitaria a nivel nacional por la temida fiebre chikungunya.

Ante la posibilidad de que se registren casos nativos de la fiebre chikungunya, el Gobierno ha decretado la emergencia sanitaria nacional por 90 días calendario.

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó este martes la Resolución Ministerial N° 695-2014, mediante la cual se declara en situación de “alerta verde” a todos los establecimientos de salud ante el riesgo de transmisión autóctona de la fiebre Chikunguya en el país.

La primera vacuna contra el virus de la fiebre chikungunya que se ha probado en humanos ha superado con éxito los ensayos clínicos iniciales, según publica en su último número la revista científica The Lancet.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este lunes su tercer caso de contagio procedente de República Dominicana de la infección por el virus Chikungunya al registrar sus dos primeros casos en junio.

1. ¿QUÉ ES? Es un virus que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), proviene de África. El primer caso se detectó en Tanzania en los años cincuenta. El nombre proviene de un vocablo de la lengua makonde que se traduce como “lo que se dobla”.

Luego de reportarse que dos peruanos contrajeron la fiebre chikungunya en República Dominicana, Martín Yagui, director de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), informó que ambos requirieron hospitalización y su evolución fue favorable. Además, instó a los viajeros tomar las medidas de precaución necesarias.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó dos casos importados de fiebre Chikungunya en el Perú. La detección oportuna obedece al sistema de vigilancia implementado y a las acciones del “Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente a la fiebre de Chikungunya 2014”.