16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fenómeno El Niño

La especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Piura , Rosario Julca, señaló que es prematuro y arriesgado pronosticar un fenómeno El Niño para el verano del 2018.

El titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor , llegó este jueves a Lambayeque e informó que se invertirán S/20 mil millones para la reconstrucción de esta región, y se efectuará en un periodo de tres a cuatro años.

El Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), emitió un comunicado en el que advierte sobre la continuación del evento climático costero, hasta el mes de abril, con una magnitud entre débil y moderada en el norte del país.

El Gobierno decretó este domingo estado de emergencia durante 60 días en la región de Apurímac por la sequía que registra esa zona desde noviembre a causa del fenómeno El Niño.

El fenómeno El Niño ha iniciado su fase de declinación. Así lo informó hoy el Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), a través de un comunicado, en el cual detalló que en la primera quincena de marzo se registró el paso de la onda Kelvin (masa de agua) cálida, aunque con una magnitud débil.

El Ejecutivo, los Gobierno Regionales y los Gobiernos Locales apenas han gastado en conjunto un 51% del presupuesto asignado para la ejecución de obras, mantenimiento y proyectos de inversión dirigidas a mitigar los efectos del Fenómeno El Niño, alertó el congresista Juan Carlos Eguren.

Las acciones de prevención por el fenómeno de El Niño en el agro de la costa norte del país, las que contemplan una inversión de 68.5 millones de soles, registran un avance del 55%, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El fenómeno de El Niño no tendrá un impacto importante en el sector energía, por lo que no se corre el riesgo de que pueda haber recortes en el suministro eléctrico. Así lo adelantó el director de la empresa Edelnor, Ignacio Blanco.

En el Perú hay actualmente una preocupación “algo mayor” por el riesgo de China, aseguró ayer el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

A pesar de la caída en las exportaciones de pota durante los primeros cinco meses del año, este producto pesquero se muestra con un gran potencial para satisfacer los más exigentes paladares internacionales.

A pesar de la caída en las exportaciones de pota durante los primeros cinco meses del año, este producto pesquero se muestra con un gran potencial para satisfacer los más exigentes paladares internacionales.