26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se invertirá S/20 mil millones para la reconstrucción de Lambayeque

Titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios indicó que las obras se efectuarán en un periodo de tres a cuatro años.

De la Flor se reunió con el gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña. (NADIA QUINTEROS)
De la Flor se reunió con el gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña. (NADIA QUINTEROS)

El titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor , llegó este jueves a Lambayeque e informó que se invertirán S/20 mil millones para la reconstrucción de esta región, y se efectuará en un periodo de tres a cuatro años.

Reveló, además, que en esta parte del país ya se avanzó con el 80% del catastro de daños por el fenómeno El Niño costero. Precisó que una vez concluido este informe, ya se tendrá claro qué obras se ejecutarán, según su urgencia.

Igualmente, indicó que preliminarmente se vienen ejecutando labores de descolmatación y fortalecimiento de barreras ribereñas. “Este catastro va a incluir una serie de indicaciones respecto a las obras que vamos a hacer y se va a convertir en el plan de reconstrucción (…) ese plan de reconstrucción va a estar listo a fines de agosto”, detalló.

Pablo de la Flor: “No vamos a contratar a empresas impedidas de trabajar con el Estado”

En abril pasado, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, como es público, estimó que la reconstrucción en todo el país podía costar, al menos, US$ 12,000 millones. Sin embargo el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, calificó el monto como “bastante elevado”.

El funcionario llegará este viernes a Piura, la región más golpeada por las lluvias, para reunirse con diversas autoridades, como el alcalde provincial, Óscar Miranda.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.