23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Felipe VI

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha invitado formalmente al rey de España, Felipe VI, para que haga una visita oficial al país a comienzos de 2018, la invitación se dio a través de los cancilleres de ambos países.

Una corte española absolvió a la infanta Cristina por el caso de fraude fiscal, pero condenó a su esposo Iñaki Urdangarin a seis años y 3 meses de prisión.

Este martes, la Audiencia Nacional de España procesará a María Patricia Mendoza Santos por el delito de injurias a la Corona. Esto, luego de que llamara “prostituta” a la reina Letizia a través de sus redes sociales. Por tal accionar, la Fiscalía ha pedido una reparación de 7,200 euros.

El rey Felipe VI de España le entregó el premio Enrique V. Iglesias al presidente de Graña y Montero, José Graña Miró Quesada, en el marco del XI Encuentro Empresarial. El evento se realizó durante la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevó a cabo en Cartagena el 28 y 29 de octubre.

Luego de pedir apoyo a varios partidos políticos para ser reelegido, Mariano Rajoy anunció que aceptó el encargo del rey de España, Felipe VI, de buscar ser investido como presidente del gobierno, una vez que los socialistas le levantaran el veto, para poner fin a diez meses de bloqueo político.

La oposición conservadora del ayuntamiento de Barcelona intentó colocar un retrato del rey Felipe VI en lugar del busto de su padre Juan Carlos, retirado la víspera, generando más polémica sobre los símbolos monárquicos en la ciudad.

El rey de España, Felipe VI, y el presidente de Perú, Ollanta Humala, analizaron hoy las relaciones bilaterales durante una reunión celebrada en el despacho del monarca, en el marco de la primera jornada de la visita de Estado del mandatario al país ibérico.

El rey Felipe VI de España decidió revocar el título de duquesa que su padre había otorgado en 1997 a su hermana Cristina, imputada por delito fiscal en un escándalo de corrupción protagonizado por su esposo, informó este jueves la Casa Real.

Felipe VI es el protagonista de la nueva edición de la revista gay Ragap Magazine, que se ha publicado este miércoles en una edición especial con motivo de la feria de turismo Fitur, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid.

La Fiscalía española tiene previsto solicitar 15 años de prisión para el cuñado del rey Felipe VI Iñaki Urdangarin, imputado en una trama de corrupción junto a la hermana del monarca, la infanta Cristina, informó hoy la prensa española.

Una corte española confirmó este viernes la imputación de Cristina de Borbón, por cooperación en dos delitos contra la Hacienda Pública, mientras que archivó la imputación por lavado de dinero, informó el Tribunal Superior de Justicia de las islas Baleares.

El caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado, ‘Quino’, recibió el viernes el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de manos del rey de España, Felipe VI.

(DPA/Madrid) El sacerdote español Miguel Pajares se convirtió hoy en el primer europeo que muere de ébola en la peor epidemia en la historia del virus, que deja ya más de un millar de fallecidos en África Occidental.

Tras su coronación como reina de España, el diario Daily Mail difundió unas imágenes en donde se ve a Letizia Ortiz, esposa del rey Felipe VI de España, promocionando una marca de cigarros durante su época de estudiante.

El juez español José Castro imputó por el delito de blanqueo de dinero a la hermana del rey Felipe VI, la infanta Cristina de Borbón. Su esposo, Iñaki Undangarín, también fue acusado pero por otros siete delitos, en una investigación por presunta corrupción que ha sacudido a la familia real.

España: Así fue proclamado el nuevo rey Felipe VI

EFE Gobiernos y personalidades de todo el mundo felicitaron a Felipe VI en el día de su proclamación como nuevo rey de España tras la abdicación de su padre Juan Carlos I.

EFE (Madrid) Felipe VI asumió hoy el trono con un llamado a que España asuma cada vez más una presencia activa en las relaciones internacionales y abogó por potenciar los lazos culturales y económicos con Iberoamérica.

AFP Juan Carlos I estará ausente el 19 de junio de la ceremonia de proclamación de su hijo como rey Felipe VI de España, anunció el jueves la Casa Real, para así “dar más protagonismo” al nuevo monarca.

AFP (Madrid) Los diputados españoles dieron luz verde este miércoles, por amplia mayoría, a la abdicación del rey Juan Carlos, abriendo el camino a la próxima proclamación de Felipe VI, pese a los llamamientos a un referéndum sobre monarquía o república.

(Madrid/EFE) El actual príncipe de Asturias será proclamado rey de España como Felipe VI el próximo 18 de junio ante las Cortes Generales reunidas en el Congreso de los Diputados, en Madrid, según confirmaron fuentes de la Mesa de la Cámara baja.