Este martes, la Audiencia Nacional de España procesará a María Patricia Mendoza Santos por el delito de injurias a la Corona. Esto, luego de que llamara “prostituta” a la reina Letizia a través de sus redes sociales. Por tal accionar, la Fiscalía ha pedido una reparación de 7,200 euros.
A través de diversas cuentas en redes sociales María Mendoza no solo se dedicó a insultar a la periodista y su esposo, el rey Felipe VI, sino también a su hija.
De acuerdo a EFE, en algunos de los mensajes, que publicó desde julio de 2015, Mendoza aseguraba que Letizia Ortiz estaba cometiendo una estafa por encubrir la supuesta inexistencia de su hija, la princesa Leonor, y que usaba para ello una menor anónima. “¿Es cierto que son niñas de Moratalaz que acicalan y sacan en fotos?”, escribió en una de las publicaciones que se usó en su contra.
En otros mensajes afirmaba que la reina recibe una “comisión en negro” por las firmas de ropa que lleva, la insultaba llamándola “puta de lujo” y también se refería a Felipe VI, a quien acusaba de “putero”.
La Fiscalía también solicitó que se le imponga una multa de doce meses a razón de 20 euros diarios, por la frecuencia de los insultos y acusaciones. La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.