25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FAEL

La primera vez que Javier Valdés se presentó en un teatro tenía 16 años y fue por invitación de su profesor de actuación Adolfo Chuiman. Desde ese momento, embelesado por la magia del escenario, el telón y los aplausos, supo que quería ser actor y no futbolista, como alguna vez proyectó. Estudió en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota, en España, y para poder sobrevivir a los 26 años en ese país trabajó como vigilante, camarero y cocinero. A su regreso, no solo se convirtió en un reconocido actor de teatro, cine y televisión, sino que también se dedicó a la pedagogía fundando la escuela de teatro Venaver. Sin haberse percatado, nos cuenta, este 2017 cumple 40 años en la actuación y usted lo podrá ver en la obra teatral El análisis, a presentarse en el Festival de Artes Escénicas (FAE de Lima), que inicia hoy.

Más allá de los cuestionamientos a la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima, es innegable que en el área de la cultura sí se trabajó bien. Hoy, muchos nos preguntamos si la nueva gestión de Luis Castañeda continuará lo avanzado o, como ya hizo antes, hará borrón y cuenta nueva y Lima será, otra vez, un espacio donde se construyen escaleras y hospitales, pero no se cincelan la inteligencia y el espíritu crítico de sus ciudadanos. Para conocer qué recibirá Castañeda, entrevistamos a Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima.

Mariana de Althaus y Alonso Alegría (Dramatur

Mariana de Althaus Dramaturga

‘Pachi’ Valle Riestra,Bailarina Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

10/11/13 |

En tránsito

0

Latinoamérica canta (y encanta) Los martes de noviembre (8 p.m.), en el CCPUCP escuche lo mejor de la música latinoamericana. El 12 va Marcela Pérez; el 19, Luz María Carriquiry, y el 26, Pilar De La Hoz.

Marisol Palacios,Dramaturga Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com