19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exdictador

La Corte de Constitucionalidad de Guatemala anuló la sentencia de 80 años de cárcel que se le impuso al exdictador José Efraín Ríos Montt por genocidio y crímenes de guerra, y ordenó la celebración de un nuevo juicio.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

20/05/13 |

Videla

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Los restos del ex dictador argentino Jorge Rafael Videla (1976-1981), fallecido este viernes, serán enterrados en su ciudad natal, Mercedes, indica hoy el diario La Nación.

Hoy se difundieron declaraciones y fotos del exdictador argentino Jorge Rafael Videla, quien ayer falleció en prisión a los 87 años –al parecer, por causas naturales– mientras cumplía cadena perpetua por los delitos de lesa humanidad perpetrados durante el régimen de facto que lideró entre 1976 y 1981.

El secretario de Derechos Humanos de Argentina, Martín Fresneda, afirmó hoy que “el Estado no debe nunca celebrar la muerte de nadie”, pero “sí consagrar que hubo justicia”, tras el fallecimiento esta mañana del exdictador Jorge Rafael Videla.

La Justicia dispuso realizar una autopsia a los restos del exdictador argentino Jorge Rafael Videla para confirmar las causas de su muerte esta mañana en la cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, dijo que le da tranquilidad la muerte de un “ser despreciable” como el exdictador argentino Jorge Rafael Videla, fallecido hoy a los 87 años.

El exdictador argentino Jorge Rafael Videla murió hoy a los 87 años en el penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde cumplía la pena de cadena perpetua por los delitos de lesa humanidad perpetrados durante su presidencia de facto, entre 1976 y 1981.

Los abogados del exdictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt analizan hoy la condena a 80 años de cárcel por genocidio emitida ayer un tribunal para iniciar una nueva batalla legal y revertir la histórica sentencia.

El exdictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt fue condenado hoy a un total de 80 años de prisión, 50 por genocidio y crímenes de guerra y 30 por delitos contra la humanidad, por los crímenes perpetrados por el Ejército en contra del grupo étnico ixil entre 1982 y 1983, en lo más cruento de la guerra civil guatemalteca.

La Justicia argentina confirmó anoche el procesamiento del exdictador Jorge Rafael Videla y otros cuatro miembros del régimen militar por la muerte del obispo Enrique Angelelli, ocurrida el 4 de agosto de 1976.

SANTIAGO (AFP).– Por una orden judicial fue abierto el testamento del exdictador chileno Augusto Pinochet sin arrojar sorpresas, ya que favorece exclusivamente a su familia.

El testamento original de Augusto Pinochet, que fue abierto hoy en un juzgado de Santiago, no detalla sus bienes y solo especifica el reparto de su legado entre su viuda –a la que le dejó el 62.5% de lo que poseía– y sus cinco hijos, así como sus nietos y bisnietos.

SANTIAGO (AFP).– Fuertes enfrentamientos se produjeron ayer en el centro de Santiago de Chile durante un homenaje al exdictador Augusto Pinochet en el que participaron cientos de simpatizantes.

La apertura del último testamento del exdictador chileno Augusto Pinochet causó gran decepción hoy ya que solo menciona el cambio de albacea y no da detalles sobre el destino de sus millonarios bienes, embargados en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

A más de cinco años de la muerte del exdictador chileno Augusto Pinochet, la justicia ordenó abrir este miércoles su testamento, que se halla embargado en el marco de una investigación que busca establecer el origen de su fortuna valorada en unos US$26 millones.

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, comparó hoy al primer ministro británico, David Cameron, con el expresidente de facto argentino Leopoldo Galtieri, por utilizar a las Islas Malvinas como “una salida” por “lo mal que está la política interna” del Reino Unido.

16/12/11 |

Quieren liberarlo

0

PANAMÁ (DPA).– Opositores al exdictador Manuel Noriega, preso en Panamá luego de que fuera extraditado de Francia a su país, denunciaron un presunto plan del Gobierno para liberarlo antes de fin de año bajo el argumento del deterioro de su salud.

Opositores al exdictador Manuel Noriega, preso en una cárcel panameña desde el domingo tras su extradición de Francia a Panamá, denunciaron hoy un presunto plan del Gobierno para liberarlo antes de fin de año, bajo el argumento del deterioro de su salud.