17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Excalibur

La española que superó el ébola tras convertirse en la primera persona en contagiarse fuera de África pide 300,000 euros (casi US$375 mil) de indemnización por haber sido difamada y por la muerte de su perro Excalibur, al que las autoridades sacrificaron con la oposición de su marido cuando ella fue aislada.

La enfermera estadounidense Nina Pham, que recientemente superó el ébola, se reencontró hoy con su perro ‘Bentley’ al concluir los 21 días de cuarentena a los que fue sometido el animal y durante los que se descartó un contagio del virus.

La única enferma por ébola en España, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, superó la infección tras dar negativo en dos análisis realizados el domingo y este martes.

La sanitaria española que lucha por su vida en el hospital Carlos III de Madrid, tras contagiarse de ébola al cuidar a un religioso repatriado de África Occidental, presenta una mejoría dentro de la gravedad de su estado.

Ébola: No sacrificarán a perro de enfermera contagiada en Dallas [Video]

El perro de la paciente contagiada por ébola en Dallas (Estados Unidos) no será sacrificado, a diferencia de lo sucedido con ‘Excalibur’, la mascota de la enfermera infectada en España.

Cientos de personas salieron a protestar en varias partes de España este sábado por el sacrificio del perro Excalibur, cuya dueña era la enfermera infectada con el virus del ébola, Teresa Romero.

‘Excalibur’, el perro de enfermera española con ébola, finalmente fue sacrificado pese al pedido de sus dueños y de activistas defensores de los animales, quienes rechazaban el fallo judicial que ordenaba el exterminio de la mascota ya que no se confirmó si era portador del mortal virus.

España: Esposo de enfermera con ébola pide que no maten a su perro

Las redes sociales en España se unieron al pedido del esposo de la enfermera que contrajo ébola cuando atendía a misioneros infectados en África. Él pide que su perro Excalibur no sea sacrificado, pues se teme que la mascota también sea portadora del mortal virus.