29.NOV Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Euroliga

La final de la Europa League será entre Benfica de Portugal y el Sevilla de España. En agónico partido, el cuadro portugués eliminó hoy a la poderosa Juventus, tras empatar 0-0 en Turín.

Los portugueses del Benfica y los españoles del Sevilla jugarán la vuelta de las semifinales de la Liga de Europa con sendas ventajas (2-1 y 2-0 respectivamente) consechadas ante la Juventus y Valencia en condición de local.

Los números no mienten y a ellos se aferra Juan Manuel Vargas, dispuesto a rehacer su vida y su carrera a partir de su rendimiento en la cancha, donde las estadísticas le dan la razón. Con solo siete partidos en la Serie A, apenas 2 como titular, el ‘Loco’ ya marcó 3 goles, lo que lo convierte en el segundo máximo artillero de la Fiorentina por detrás del goleador Giuseppe Rossi, que tiene 12 tantos en 14 duelos.

FLORENCIA.- Los números no mienten y a ellos se aferra Juan Manuel Vargas, dispuesto a rehacer su vida y su carrera a partir de su rendimiento en la cancha, donde las estadísticas le dan la razón. Con solo siete partidos en la Serie A, apenas 2 como titular, el ‘Loco’ ya marcó 3 goles, lo que lo convierte en el segundo máximo artillero de la Fiorentina por detrás del goleador Giuseppe Rossi, que tiene 12 tantos en 14 duelos.

29/11/13 |

Papá 'León'

0

BURDEOS.- Un ‘León’ anda suelto . El Eintracht Frankfurt (1° con 12), con Carlos Zambrano los 90’, venció 1-0 al Burdeos (4° con 3) en Francia y clasificó a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

Con un pase gol de Carlos Zambrano, el Eintracht Frankfurt (1° con 6) superó 3-0 de visita al Apoel (3°) en la segunda fecha del grupo F de la Liga de Europa.

El Red Bull Salzburg de Yordy Reyna y el Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano sellaron hoy su clasificación a la fase de grupos de la Europa League.

El Red Bull Salzburg de Yordy Reyna y el Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano podrían sellar hoy su clasificación a la fase de grupos de la Europa League. El cuadro de la ‘Magia’ visitará al Zalgiris lituano, al que goleó 5-0 en la ida, mientras que el equipo del ‘León’ recibirá al Qarabag de Azerbaiyán, al que venció 2-0 la semana pasada. Finalmente, la Fiorentina, sin Juan Vargas, jugará en casa ante el Grasshopper, al que derrotó 2-1 en la ida.

El Red Bull Salzburg de Yordy Reyna enfrentará al Zalgiris de Lituania en la fase previa de la Liga de Europa, según determinó el sorteo realizado por la UEFA. El Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano se medirá con el Qarabag (Azerbaiyán), el Zulte Waregem de Hernán Hinostroza lo hará ante el APOEL (Chipre), mientras que la Fiorentina de Juan Vargas chocará con el Grasshopper (Suiza). Los duelos se jugarán el 22 y 29 de agosto. La fase de grupos arrancará el 19 de setiembre.

Buen desempeño de los peruanos en la Bundesliga de Alemania. El Schalke 04 de Jefferson Farfán c*lasificó a la fase previa de la próxima Champions League,* tras ganar hoy por 2-1 al Friburgo. La ‘Foquita’ arrancó de titular, pero fue cambiado a los 70’.

La clasificación del Benfica a la final de la Liga de Europa estuvo teñida de sangre. Durante una jugada en el área del Fenerbahce, el atacante argentino Nicolás Gaitán pateó accidentalmente la cabeza del defensa turco Gokhan Gonul.

El Chelsea de Inglaterra y el Benfica de Portugal jugarán la final de la Liga de Europa el 15 de mayo en Ámsterdam, tras ganar por el mismo marcador (3-1) a Basilea y a Fenerbahce, respectivamente, en los partidos de vuelta de semifinales. Los ‘Blues’ reafirmaron el 2-1 de la ida al vencer con goles de Fernando Torres (50’), Víctor Moses (52’) y David Luiz (59’). Por su parte, en Benfica brilló el paraguayo Óscar Cardozo, autor de un doblete (35’ y 66’).

Chelsea buscará hoy en casa llegar a su segunda final europea consecutiva (el año pasado ganó la Champions) ante Basilea, al que derrotó 2-1 en la ida de la semifinal de la Liga de Europa. Las estadísticas favorecen a los ‘blues’, que tienen 12 encuentros sin perder en su reducto en competiciones europeas. Los suizos jamás ganaron en territorio inglés.

El aliento de Roger Federer no bastó y el Basilea cayó 1-2 ante Chelsea en la ida de semifinales de la Liga de Europa. El nigeriano Victor Moses (12’) abrió la cuenta de cabeza en el St. Jakob Park, pero Fabian Schär (87’) igualó de penal. Sin embargo, un tiro libre del brasileño David Luiz (94’) selló el triunfo inglés. En la otra ‘semi’, Fenerbahce ganó 1-0 en casa al Benfica, con gol de Egemen Korkmaz (72’). Los duelos de vuelta se jugarán el 2 de mayo.

Chelsea *clasificó a las semifinales de la Europa League pese a caer 3-2 en su visita al Rubin Kazan ruso, en el choque de vuelta por los cuartos de final, donde hizo valer su ventaja de 3-1 del partido de ida disputado en Inglaterra para sellar su pase a la próxima ronda.

Un gol en la prórroga del togolés Emmanuel Adebayor clasificó al Tottenham para cuartos de final de la Liga de Europa y truncó la proeza del Inter (4-1), que igualó el 3-0 de la ida y forzó el tiempo extra, pero finalmente se quedó sin nada con el tanto de los ingleses a los 96’.

Una notable actuación del galés Gareth Bale, quien abrió la cuenta a los 6 minutos, permitió al Tottenham golear 3-0 al Inter de Milán en Londres, en la ida de octavos de la Liga de Europa. Sigurdsson (18’) y Vertonghen (53’) aumentaron.

Inter de Milán y Chelsea complicaron su andar en la Liga de Europa al caer en Inglaterra y en Rumanía, respectivamente. Por la ida de octavos de final, los ‘Neroazzurros’ fueron goleados 3-0 en su visita al Tottenham, que se impuso con tantos de Gareth Bale (6’), Gylfi Sigurdsson (18’) y Jan Vertonghen (53’).

El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League, quedó eliminado en los dieciseisavos de final de ese torneo pese a ganar 1-0 en Moscú ante el Rubin Kazan, que se había impuesto 2-0 en la ida.

Con André Carrillo en cancha, el Sporting de Lisboa fue eliminado de la Liga de Europa tras caer goleado por 3-0 en su visita al Basilea en Suiza, por la fecha cinco de la etapa de grupos de la serie G de dicho torneo.

El uruguayo Edinson Cavani no quiso ser menos que Claudio Pizarro y ayer marcó los cuatro goles con los que el Napoli (2° con 6) venció 4-2 al Dnipropetrovsk (1° con 9) por el grupo F de la Euroliga. Cavani anotó a los 7’, 77’, 88’ y 90’.

Con varios suplentes, Atlético de Madrid (1° con 9) venció 2-1 en casa al Academica portugués (3° con 1) por el grupo B de la Euroliga. Por la serie I, Lyon (1° con 9) derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao (4° con 1). Por la llave H, el Inter (1° con 7) le ganó 1-0 al Partizán Belgrado, y por el grupo F, el Dnipropetrovsk (1° con 9) superó 3-1 al Napoli (3° con 3).

André Carrillo no fue considerado para jugar en el Sporting de Lisboa (2° con 1), que hoy visita al Videoton FC (4° con 0) por la segunda fecha del grupo G de la Liga de Europa. El DT Sa Pinto también dejó en Portugal al español Diego Capel, otro titular como la ‘Culebra’.

André Carrillo anota golazo en la Euroliga

Viene con todo. André Carrillo, convocado a la selección para enfrentar a Venezuela y Argentina, anotó un gran gol en la victoria del Sporting de Lisboa por 5-0 al AC Horsens.

20/07/12 |

Viajan sin Reyna

0

Alistan maletas. Alianza Lima pondrá en vitrina a su joven plantel cuando enfrente a Atlético Madrid el 28 de julio (2:00 p.m.) en el estadio Vicente Calderón. Y aunque no estará Yordy Reyna por lesión, ‘potrillos’ como José Cánova, Rodrigo Cuba, Junior Ponce y Johnny Vidales intentarán dejar en alto al club.

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, afirmó hoy en Bucarest, tras la derrota por 3-0 ante el Atlético de Madrid en la final de la Europa League, que se siente “responsable” de lo ocurrido porque no supo guiar al equipo al triunfo.

El éxito del Athletic Bilbao esta temporada se debe a los entrenadores de las divisiones juveniles del club y no al trabajo realizado este año, dijo el DT del equipo, Marcelo Bielsa.

A pesar de contar con André Carrillo desde los 59’, Sporting de Lisboa cayó 2-0 en su visita al campeón Porto en la penúltima fecha de la liga portuguesa. Los ‘Leones’ (4° con 56) sufrieron un doblete de Hulk (82’ y 89’) para quedar sin chances de entrar a la Champions League, aunque sí jugarán la Euroliga.

Bielsa desata la locura con el Bilbao

La Europa League 2012 tendrá una final española, pues el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid disputarán el título de dicho certamen, el 9 de mayo, en Bucarets (Rumania), tras eliminar hoy al Sporting de Lisboa y al Valencia, respectivamente.

Sporting desata la locura en Lisboa

El Sporting de Lisboa dio el primer golpe en Portugal en su camino para alcanzar la última instancia de la Euroliga al derrotar por 2-1 al Athletic de Bilbao en el encuentro de ida de las semifinales del torneo de la UEFA.

El Sporting de Lisboa, de los peruanos André Carrillo y Alberto Rodríguez, que ha ganado sus siete partidos en el estadio José Alvalade, recibirá hoy (2:05 p.m.) al Athletic Bilbao, del argentino Marcelo ‘Loco’ Bielsa, en la ida de las semifinales de la Euroliga.

Raúl Ruidíaz estará hoy a la expectativa en la visita de la ‘U’ de Chile (2° con 7) al Godoy Cruz (3° con 5) por el grupo 8 de la Copa Libertadores. La decisión del DT Jorge Sampaoli de tener en la banca a la ‘Pulga’, goleador de los ‘chunchos’ con ocho tantos, se debe a que el delantero aún no se adapta al juego del equipo.

¿Será verdad? Jefferson Farfán vuelve a estar en la mira de los principales equipos de Europa. El diario Bild señaló que un emisario del Inter de Milán estuvo en Gelsenkirchen viendo a Farfán en el duelo que el Schalke perdió con el Bilbao por la Euroliga, y en el que el peruano dejó una grata impresión. Lo que sorprende es que otro grupo de emisarios, esta vez de la Juventus, también observó a la ‘Foquita’ en directo.

¿Será verdad? Jefferson Farfán y Juan Vargas vuelven a estar en la mira de los principales equipos de Europa. El diario Bild señaló que un emisario del Inter de Milán estuvo en Gelsenkirchen viendo a Farfán en el duelo que el Schalke perdió con el Bilbao por la Euroliga, y en el que el peruano dejó una grata impresión. Lo que sorprende es que otro grupo de emisarios, esta vez de la Juventus, también observó a la ‘Foquita’ en directo.

El Athletic de Bilbao puso hoy un pie en semifinales de la Liga Europa al ganar por 4-2 en su visita al Schalke el partido de ida por cuartos de final.

Schalke 04, con el peruano Jefferson Farfán en la volante, recibirá hoy (2:05 p.m.) al sorprendente Athletic Bilbao, del argentino Marcelo ‘Loco’ Bielsa, por la ida de los cuartos de final de la Europa League.

El Bilbao hace historia en Europa

El Atlético de Bilbao consiguió un histórico triunfo tras eliminar en casa al Manchester United, al que derrotó por 2-1 en el partido de vuelta por los octavos de final la Euroliga. En la ida, los españoles ganaron por 3-2 en el mítico Old Trafford.

Un sensacional Bilbao se luce en Old Trafford

En una memorable exhibición, el Athletic de Bilbao le dio hoy un auténtico paseo al Manchester United en la Euroliga, al conseguir una victoria 3-2 como visitante que dejó al equipo de Marcelo Bielsa con un pie en los cuartos de final.

El Schalke 04, con Jefferson Farfán en la cancha, empató de visita 1-1 ante el Viktoria Plzen de República Checa por los dieciseisavos de final de la Euroliga.

André Carrillo entró en la convocatoria del Sporting de Lisboa, que hoy visitará al Legia Varsovia por los dieciseisavos de final de la Euroliga. El duelo significará el estreno de Ricardo Sá Pinto como DT de los ‘Leones’. Alberto Rodríguez no fue considerado.

Adversarios relativamente asequibles les tocaron a André Carrillo, a Alberto Rodríguez y a Jefferson Farfán en los dieciseisavos de final de la Liga de Europa. El Sporting de Lisboa de la ‘Culebra’ y el ‘Mudo’ chocará con el Legia Varsovia, mientras que el Schalke de la ‘Foquita’ hará lo propio con el Viktoria Plzen checo.

El delantero Jefferson Farfán puede hacerle perder al Schalke 04 casi 20 millones de euros debido a la lesión que contrajo en el partido eliminatorio ante Ecuador en Quito. La ‘Foquita’ sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y no podrá jugar al menos durante seis semanas.