28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edmundo Paz Soldán

Es domingo y Edmundo Paz Soldán (Cochabamba, 1967) cumple su cuarto día en Lima. Ya no recuerda cuántas veces ha llegado a este país, pero no imaginó que en este viaje su agenda estaría recargada. Acaba de salir del hotel donde se hospeda llevando en el brazo un libro de la escritora Liliana Colanzi, su pareja, y mientras saluda cae en la cuenta que tiene calor. “Creo me he abrigado mucho”, se dice a si mismo con una sonrisa tímida. Para un taxi en el pleno corazón de San Isidro. Subimos.

El escritor boliviano Edmundo Paz Soldán, una de las voces más importantes de la narrativa latinoamericana, vuelve al Perú y lo hace para presentar ‘Tiburón’, una antología personal de sus más célebres cuentos.

Autor: Mijail Palacios Yábar. mpalacios@peru21.com

Edmundo Paz Soldán,Columnista invitado Con los años descubrí que había otros García Márquez en los márgenes de ese mundo; me sigue fascinando el primero, pero me interesa muchísimo uno que lo subvierte y está a contrapelo del más conocido, uno dueño de una enorme lucidez para hablar de los medios masivos y las nuevas tecnologías como elementos centrales de la sociedad moderna.

Edición Impresa