Es probable que este hecho te haya pasado alguna vez. Tomas el transporte público (ya sea una combi, cúster o una unidad del Corredor Azul o del Metropolitano) de pronto tus ojos se sienten muy pesados y, con la cabeza recostada en la ventana o en el hombro de tu compañero de asiento, te quedas dormido. Después de unos minutos te despiertas asustado, miras a todas partes tratando de ubicarte, pero sonríes y bajas del bus con total tranquilidad en tu paradero.
Dormir ocho horas diarias es lo que nuestros padres, amigos y doctores siempre nos recomiendan. Sin embargo, la alta carga de trabajo en la oficina y las responsabilidades en casa, como el cuidado de los hijos, a veces no nos permiten disfrutar de un sueño placentero y reponedor.
Si eres de aquellos que detestan la temporada de verano por el intenso calor que se siente en las noches, te dejamos estos 10 consejos que te ayudarán a solucionar el problema.
Los científicos aún no se ponen de acuerdo a la hora de responder por qué dormimos. Hay teorías. Una de ellas sostiene que, durante el sueño, el cuerpo descansa y se repara. No hacerlo implica sufrir duras consecuencias: desde fatiga hasta mayor riesgo de sufrir enfermedades crónicas.
Los científicos aún no se ponen de acuerdo a la hora de responder por qué dormimos. Hay teorías. Una de ellas sostiene que, durante el sueño, el cuerpo descansa y se repara. No hacerlo implica sufrir duras consecuencias: desde fatiga hasta mayor riesgo de sufrir enfermedades crónicas. Por su parte, Liam Drew, escritor de la revista New Scientist, menciona una nueva teoría: dormimos para que los recuerdos producidos durante el día se almacenen correctamente en el cerebro. La idea es evitar una saturación de información.
Si usted está enfermo, dormir le ayudará a sanar. En tal sentido, The Huffington Post publicó algunos consejos que pueden ayudarlo a dormir mejor.
Si usted está enfermo, dormir le ayudará a sanar. En tal sentido, The Huffington Post publicó algunos consejos que pueden ayudarlo a dormir mejor. Uno: tenga el cuarto preparado, fresco y oscuro, por lo menos unos 30 minutos antes de dormir. Dos: si tiene descanso médico, no duerma todo el día. Solo en la noche. Tres: eleve su cabeza con una almohada. Así los fluidos no se atorarán en su garganta mientras duerme, sino que bajarán y podrá respirar mejor. Cuatro: tome una ducha caliente. El vapor despejará sus vías respiratorias y su cuerpo se enfriará cuando salga de la ducha, lo cual lo inducirá al sueño. Cinco: no tome pastillas para dormir si está tomando medicación para el resfrío. Ambos medicamentos pueden cruzarse y generar reacciones adversas.
Dormir mal causa efectos que pueden manifestarse de maneras extrañas. Por ejemplo, ¿usted suele llorar por cualquier cosa? Un estudio demostró que un cerebro sin buen descanso es más susceptible a las imágenes negativas, lo cual podría ponerlo demasiado emocional.
Dormir mal causa efectos que pueden manifestarse de maneras extrañas. Por ejemplo, ¿usted suele llorar por cualquier cosa? Un estudio demostró que un cerebro sin buen descanso es más susceptible a las imágenes negativas, lo cual podría ponerlo demasiado emocional. ¿Se olvida de las cosas? Es un efecto de dormir mal, al igual que la dificultad para prestar atención, el estado de alerta bajo y los problemas de aprendizaje. ¿Se resfría con facilidad? Un estudio publicado en Los Angeles Times demostró que las personas que duermen menos de siete horas diarias tienen casi tres veces más riesgo de contraer un resfriado. ¿Se siente menos ‘picante’? Según un informe de The Huffington Post, la disminución del deseo sexual podría deberse a la mala calidad de sueño.
1. RESPETE LOS HORARIOS Las personas deben definir horas precisas para acostarse y levantarse. Sin embargo, lo más importante es cumplirlas a cabalidad.
1. RESPETE LOS HORARIOS Las personas deben definir horas precisas para acostarse y levantarse. Sin embargo, lo más importante es cumplirlas a cabalidad.
Un reciente estudio de los investigadores de la Universidad de Washington revela que aquellas personas que duermen más de nueve horas cada noche tienden a ser más delgados y muestran menos riesgo de subir de peso que los que dormían menos de siete horas.
Henry Vera Velarde golpeó a su esposa Mercedes Martínez y la botó a la calle con sus tres hijos.
Por: Lucía de Althaus, Opina.21 ¿Por qué tantos niños se pasan durante la noche a la cama de sus padres? Este acto silencioso o abiertamente pactado es tan frecuente que hace válido preguntarse qué está pasando. ¿Trabajamos tanto que preferimos aunque sea tenerlos cerca en la noche? ¿Estamos tan cansados que no nos da el cuerpo ni la mente para luchar nocturnamente? ¿Preferimos satisfacerle todo a nuestros hijos con tal de que no hagan pataletas? ¿La convivencia nocturna con el hijo es la excusa perfecta para que ya no haya intimidad de pareja?