18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Director técnico

Tras una semana de incertidumbre y rumores, José Guillermo del Solar fue confirmado por la Administración Temporal como el nuevo técnico de Universitario en reemplazo del argentino Ángel Comizzo, según anunció Ayar López Cano.

Su salida de Barcelona generó muchas especulaciones en el ambiente futbolístico mundial. Ahora, Josep Guardiola confesó las razones que lo impulsaron a dar un paso al costado en el club con el que ganó 14 títulos como director técnico.

El técnico de la selección peruana, Pablo Bengoechea, rechazó hace unas semanas una propuesta de la ‘U’ de Chile porque conocía el interés de la Federación Peruana de Futbol (FPF) para ponerlo al frente de la blanquirroja, según el diario La Tercera de Chile.

Francisco Cairo fcairo@peru21.com

Sergio Markarián anunció que no seguirá en la selección ni aceptará el cargo de jefe de la Unidad Técnica de la FPF.

Sergio Markarián anunció que no seguirá en la selección ni aceptará el cargo de jefe de la Unidad Técnica de la FPF. “Estoy cansado de decir que si no clasifico, me voy. Además, terminé mi contrato. No pueden ofrecer que me quede como jefe de la dirección general de selecciones. He dicho que si no clasifico me voy porque el poder que se necesita para hacer los cambios no lo voy a tener y para quedarme a vegetar, prefiero no quedarme”, indicó.

Pablo Zegarra, quien ha desarrollado su carrera como entrenador en España, es un firme candidato para asumir la dirección técnica de Alianza Lima para el próximo año.

Mosquera debutócon triunfo al frente del Aurich Juan Aurich (5° con 36 puntos), con el debut de su nuevo DT Roberto Mosquera, ganó por 1-0 a San Martín (7°) en Olmos por la liguilla B. Rodrigo Cuba anotó para el ‘Ciclón’ a los 33’. Por la misma serie, hoy en Huánuco, León (4° con 45) recibe a Inti Gas (3°), desde la 1:00 p.m. De otro lado por la llave A, el líder Real Garcilaso (1° con 58) visitará a César Vallejo (4° con 46), en Trujillo a las 4:00 p.m. En tanto, a las 11:00 a.m., Huancayo (5°) recibirá a Melgar (6°).

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

El club Juan Aurich rescindió el contrato del entrenador español José Mari Bakero, ante la falta de resultados en el torneo.

Lo más difícil de escribir. Tito Vilanova, quien dejó el puesto de entrenador del Barcelona el viernes debido a que seguirá un nuevo tratamiento para su enfermedad, se despidió con una carta publicada por el club en su página de Internet.

Tito Vilanova, hasta ayer entrenador del Barcelona, dijo hoy ser optimista en cuanto al tratamiento por el cáncer que lo obligó a renunciar al puesto en el campeón español.

Tito Vilanova presentó hoy su renuncia como entrenador del Barcelona, al haber recaído por tercera vez de un cáncer de glándula parótida, según informan diversos medios españoles.

Un día después del magro empate que logró la ‘U’ ante Cienciano, el técnico Ángel Comizzo habló fuerte con sus pupilos.

Un día después del magro empate que logró la ‘U’ ante Cienciano, el técnico Ángel Comizzo habló fuerte con sus pupilos. “Ya no podemos regalar más puntos de locales, tenemos que sumar de a tres para mantener nuestras chances para el título, esto nos podría costar caro”, habría dicho el DT, que recibiría dos fechas de sanción por su expulsión y no estaría en el banco ante Alianza. De otro lado, Edwin Gómez y Antonio Gonzales no jugarán frente a Aurich por suspensión.

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, destacó al rival de la bicolor. “Muchos desmerecen a Panamá como rival, pero tiene la primera opción de llegar al Mundial, y ójala nos veamos allá, en Brasil”, apuntó el DT. El ‘Mago’ también se refirió a los jóvenes valores. “Estamos formando jugadores para que quien venga (como DT) tenga un grupo más consolidado”, finalizó.

Le seduce la crema. Juan Ramón Carrasco, uno de los posibles candidatos para reemplazar a Ángel Comizzo en Universitario, no descartó la posibilidad de dirigir al club crema en un futuro cercano.

Para Wilmar Valencia, DT de Alianza Lima, enfrentar mañana al León de Huánuco de José Soto no tiene nada de especial. “No voy a enfrentar a ‘Pepe’, lo hará mi asistente Jorge (Cordero). Yo estaré en la tribuna porque estoy suspendido”, señaló Valencia, quien reemplazó a Soto como técnico en Matute.

Alianza está dividido. El DT Wilmar Valencia y los jugadores no van en el mismo camino y la comunicación es mala. Además, la administración respalda la continuidad del cuerpo técnico pero presiona para que hagan cambios.

Para Roberto Mosquera, la eliminación de Cristal en la fase de grupos de la Libertadores no es ningún fracaso. “No es un fracaso, fracasa quien no intenta nada. Más bien, es un aprendizaje. Y si no aprendemos de los errores seremos unas ‘lornas’”, dijo el DT.

La Federación de Fútbol de Macedonia (FFM) afirmó en un comunicado que el voto del capitán de su seleccionado, Goran Pandev, en la elección de mejor entrenador de 2012 fue para José Mourinho y no para Vicente del Bosque, pero que se cometió un “error técnico” antes de enviarlo a la FIFA.

Tito Vilanova y Lionel Messi encabezan las noticias en el Barcelona (1° con 74 puntos) a puertas de la fecha 29 de la liga española. El técnico regresó de Nueva York –donde sigue un tratamiento contra el cáncer– luego de 10 semanas. “El jefe está de regreso”, dijo su reemplazante, Jordi Roura. Vilanova no viajará para el duelo de hoy ante Celta de Vigo (19° con 23), pero sí estaría el martes ante PSG por Champions.

Ángel Comizzo parece que perdió la fe en el delantero Miguel Ximénez pues ha solicitado a la dirigencia, con suma urgencia, la contratación de otro atacante para solucionar la falta de gol de Universitario.

Estaba cantado: Yordy Reyna es el nuevo rostro en la rojiblanca para el duelo ante Chile por las eliminatorias, el 22 de marzo, en el Nacional. El técnico Sergio Markarián decidió premiar el presente del atacante aliancista, “que ha hecho méritos tanto en su club como en la sub 20. Ahora se le da la oportunidad al no estar Paolo (Guerrero)”, explicó el ‘Mago’.

La posible llegada de Raúl Ruidíaz a Universitario, a préstamo del Coritiba, sería una orden de la directiva antes que un pedido de Ángel Comizzo.

La posible llegada de Raúl Ruidíaz a Universitario, a préstamo del Coritiba, sería una orden de la directiva antes que un pedido de Ángel Comizzo.

Los hinchas del Bayern Munich ya viven la fiebre por Josep Guardiola. El líder de la Bundesliga (45), sin Claudio Pizarro, ganó 2-0 al Greuther Fürth por la fecha 18, y en las tribunas festejaron con gigantografías del ‘Pep’ luciendo la camiseta y bufanda de los bávaros, a los que dirigirá a partir de julio.

Sergio Markarián saludó la clasificación de la sub 20 al hexagonal final del Sudamericano, y dejó abierta la posibilidad de convocar a algunos juveniles a la selección absoluta.

A pesar del retorno de su técnico preferido, Carlos Bianchi, el volante Juan Román Riquelme ratificó que no volverá a jugar en Boca Juniors. “Yo tomé una decisión hace seis meses. Para mí es muy difícil cambiarla, lo pensé hasta último momento. No tengo nada más que ver con Boca”, expresó Román.

Fin de la novela. El tema de la continuidad de Nolberto Solano en Ate ya estaba muy manoseado. Por ello, Ñol llegó de Miami tras la derrota en el clásico ante Alianza Lima y confirmó que no será más el técnico de la ‘U’.

Carlos Lara Porras clara@peru21.Com

Mientras José Soto sigue armando el once que jugará este sábado en Cusco ante Real Garcilaso, en Matute ya se barajan nombres para reemplazarlo en 2013.

CARLOS BERNUY FLORES cbernuy@peru21.com

Tras la salida masiva de varios jugadores, como José Carlos Fernández, Édgar González y Cristofer Soto, el técnico de Alianza Lima ha tenido que replantear la forma de juego, para acoplar a los 12 juveniles del plantel.

MONTEVIDEO.– ¿Se cansó? Una acalorada conferencia de prensa brindó ayer Sergio Markarián y en la que dejó entrever su posible salida de la selección. “No soy un mal entrenador, como algunos dicen. Hace dos años discutimos (con Manuel Burga) si poníamos cláusula de rescisión, y yo le dije: ‘Tenga la libertad de despedirme sin que me pague un sol’. No me gusta estar donde no me quieren. Veré cuánto tiempo más resisto. No creo que me quede porque ustedes, los periodistas, ya me crucificaron y, por eso, no aseguro el largo plazo”, indicó.

Luego de su último partido en el banquillo del Barcelona este fin de semana, todavía continúa la especulación sobre el próximo club que contará con la dirección técnica de Josep Guardiola, sobre todo luego de que un medio británico informara que rechazó una oferta millonaria de parte del Chelsea.

Viven una guerra fría. El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, agradeció la “confianza” que tiene en su equipo su par del Real Madrid, José Mourinho, quien dijo con ironía que al Barza “solo le falta conocer a su rival” en la final de la Champions.

Ante las críticas recibidas por su trabajo en la selección y tras la derrota sufrida con Chile, Sergio Markarián señaló que no piensa renunciar. “Si hay gente que me quiere fuera de la selección, tendrán que echarme porque no pienso renunciar. No siento que le haga daño al equipo. Cuando sienta lo contrario, me iré”, declaró el DT a un medio local.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, calificó como un “acto delincuencial” la toma del estadio de Matute por parte de los socios opositores a su gestión, liderados por el expresidente íntimo Carlos Franco, que intentaron pedirle explicaciones por la crisis financiera por la que atraviesa el club.

¿Y el fútbol dónde está? Con la cabeza en otra parte, por los interminables problemas dirigenciales y económicos, Alianza Lima enfrentará hoy (1:00 p.m.) al Real Garcilaso en el Cusco por la segunda fecha del Descentralizado.

Edwin Oviedo, presidente del Juan Aurich, discutió la noche del jueves con el entrenador Diego Umaña a raíz de los malos resultados en la Copa Libertadores. El hecho sucedió cuando el colombiano observaba videos de los próximos rivales del ‘Ciclón’. Y, ayer, el DT se mostró molesto por los rumores de la posible llegada del uruguayo Juan Ramón Carrasco para reemplazarlo. “Merezco respeto, hablaré con el presidente”, dijo Umaña.

¿Y el fútbol dónde está? Con la cabeza en otra parte, por los interminables problemas dirigenciales y económicos, Alianza Lima enfrentará hoy (1:00 p.m.) al Real Garcilaso en el Cusco por la segunda fecha del Descentralizado.

Sergio Markarián y los convocados de la selección nacional están entrenando en Madrid con miras al amistoso contra Túnez este miércoles 29 de febrero pero, a su paso por tierras europeas, el ‘Mago’ ha llamado la atención de la prensa española, con la que habló de la crisis que atraviesa el fútbol peruano.

La esperada renovación de Josep Guardiola con el Barcelona tuvo el sábado dos nuevos capítulos. En uno la prensa italiana se encargó de informar que el Inter de Milán ofrecerá 20 millones de euros (26 millones de dólares) por temporada al todavía entrenador ‘culé’ y, además, poder trabajar con todo su cuerpo técnico.

La esperada renovación de Josep Guardiola con el Barcelona tuvo ayer dos nuevos capítulos. En uno la prensa italiana se encargó de informar que el Inter de Milán ofrecerá 20 millones de euros (26 millones de dólares) por temporada al todavía entrenador ‘culé’ y, además, poder trabajar con todo su cuerpo técnico.

El acuerdo interno al que llegaron Edmundo Guinea y Julio Pacheco sigue mostrando sus debilidades. Luego de los primeros incidentes que surgieron en la segunda reunión donde se trató el desafuero de Enrique Sánchez, el debate ahora se cierne sobre el contrato de José del Solar.

Flamengo zanjó el enfrentamiento entre Vanderlei Luxemburgo y Ronaldinho despidiendo al DT, quien el mes pasado no encontró apoyo de la directiva para sancionar al jugador luego de que este metiera a una mujer al hotel de concentración.

Flamengo zanjó el enfrentamiento entre Vanderlei Luxemburgo y Ronaldinho despidiendo ayer al DT, quien el mes pasado no encontró apoyo de la directiva para sancionar al jugador luego de que este metiera a una mujer al hotel de concentración.

Julio Álvarez, tesorero de la junta directiva de Edmundo Guinea, indicó que ‘Chemo’ del Solar no ha querido tener una reunión con los nuevos dirigentes y que, por ello, han dado por sentado que el contrato del DT termina el 31 de diciembre.

Tras más de 20 años de carrera y haber obtenido cuatro títulos con Alianza Lima, Juan José Jayo anunció que se alejará de las canchas a mediados de 2012, al reconocer que ya cumplió su ciclo como jugador.