23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dinamita

Dos sujetos que transportaban en una maleta 300 cartuchos de dinamita, un rollo de mil metros de mecha lenta y 2,500 fulminantes fueron detenidos por agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional, en la carretera Panamericana Sur.

Once integrantes de una banda de traficantes de terrenos que pretendían apoderarse de una extensa área del cerro Campana, en Carabayllo, cayeron este miércoles con varias cargas de dinamita. La Policía Nacional informó que se investigan los vínculos de estos con la esposa del ex ‘destructor’ Jacinto Aucayari Bellido, ‘Cholo Jacinto’.

En la garita de control de Pucusana, personal de la Sunat incautó 2,250 kilos de dinamita y 460 kilos de cordón detonante que eran transportados en un camión sin contar con los comprobantes de pago ni documentos que sustenten su propiedad.

Un menor de 4 años quedó en estado de coma luego de ser alcanzado por una piedra cuando una empresa informal dinamitaba un cerro detrás del asentamiento humano Túpac Amaru, en Ate.

El que Kina Malpartida ya no figure como campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría superpluma tendría una razón: ella misma le habría manifestado a dicho organismo su decisión de colgar los guantes.

La Policía decomisó 1,228 cartuchos de dinamita y unos 50 kilos de anfo, y capturó a tres personas en la ciudad de Huancayo, región Junín.

La campeona femenina de box, Kina Malpartida, habría obtenido un nuevo brevete en el Centro de Emisiones de Licencias del Gobierno Regional del Callao.

La campeona femenina de box, Kina Malpartida, habría obtenido un nuevo brevete en el Centro de Emisiones de Licencias del Gobierno Regional del Callao. Se informó que, precisamente, conducía con esta licencia cuando –el último jueves– protagonizó un accidente en San Isidro.

Efectivos policiales decomisaron 7,700 cartuchos de dinamita que eran transportados en una combi, a la altura del centro poblado El Tambo, distrito de Llacanora, en Cajamarca.

Independencia: Hallan explosivos en una encomienda

Un arsenal de explosivos fue descubierto por la Policía en el terminal terrestre Plaza Norte. En una encomienda procedente de Huaral se encontró dos granadas, cuatro cartuchos de dinamita, una luz de bengala, 12 cohetes ‘rata blanca’, así como diversas municiones de armas de fuego de corto y largo alcance.

Durante una intervención en el Puesto de Control Aduanero de Jazán, en San Martín, personal de la Sunat decomisó un cargamento de 408 cartuchos de dinamita camuflados entre los equipajes de un ómnibus interprovincial.

En una casa de la avenida Marco Polo, cerca del terminal Fiori, en San Martín de Porres, la Policía halló 420 cartuchos de dinamita, 1,300 metros de mecha lenta y 1.5 toneladas de anfo que estaban destinados a la minería informal.

La Policía capturó a dos mujeres a quienes les incautaron explosivos durante un operativo realizado en una vivienda de San Martín de Porres. En total se encontró tonelada y media de anfo, 420 cartuchos de dinamita y 1,300 metros de mecha lenta.

Efectivos del Ejército incautaron armas de guerra y explosivos en una vivienda del barrio Daniel Hernández ubicada en el distrito de Pampas, en la provincia de Tayacaja. En ese lugar también se detuvo a un presunto delincuente terrorista identificado como Cristian Coriñaupa Sánchez (26). Además, se halló una caja de dinamita con aproximadamente 100 cartuchos y detonantes.

Miles de trabajadores paralizaron hoy La Paz con ruidosas marchas y bloqueos callejeros en los que hicieron detonar cargas de dinamita para reclamar mejoras en las pensiones de jubilación al Gobierno boliviano, que demanda el cese de las protestas para dialogar con los líderes de la Central Obrera (COB).

Más ataques narcoterroristas. En el distrito de Tintaypunco, provincia de Tayacaja, Huancavelica, una columna subversiva derribó una antena de la empresa Claro, ubicada en la zona de Cochabamba Grande.

El golpe a Jonathan Maicelo nos volvió a la realidad. Ese derechazo nos movió la cara y las ideas para devolvernos a la tierra. Caímos y descubrimos, quizás, que el camino andado ha sido más corto de lo que pensábamos. Porque buscar un título mundial en el ‘deporte de las narices chatas’ no ha ido más allá de Kina Malpartida y Alberto Rossel en estos tiempos. No ha ido y parece que no irá, por ahora.

Dos mineros, identificados como Rafael Cahuana Condori (30) y Seferino Huaricalla Condori (28), fallecieron ayer debido a la explosión ocurrida en la mina Santa Teresa, ubicada en el distrito de Ayapata, en la provincia de Carabaya. Según se supo, la tragedia habría sido causada por la mala manipulación de dinamita por parte de las víctimas.

Lejos del Perú, en Jamaica, país del reggae, Kina Malpartida volvió a dejar en alto el nombre de nuestro país al retener por sexta vez su título de campeona mundial superpluma de la AMB.

Kina Malpartida retuvo por sexta vez su título mundial de boxeo

Kina Malpartida retuvo hoy por sexta vez consecutiva su título de campeona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Box (AMB), al vencer por puntos a la dominicana Marilyn Hernández.

Puno: Minero se dinamita tras discutir con su pareja

Un minero, identificado como Walter Castro Callasaca (32), se suicidó colocándose en el cuerpo tres cartuchos de dinamita que hizo estallar. Ocurrió en la ciudad de Juliaca, en Puno.

Dos mineros informales muertos dejó el martes un derrumbe causado por la explosión de una carga de dinamita en la mina Santa Rosa N° 1, ubicada en el sector de Secocha, en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná. Los fallecidos son Andrés Eduardo Becerra Quispe (22) y Carlos Mozombite Llaucate (23).

Agentes de la Policía incautaron ayer más de 25 mil cartuchos de dinamita que habían sido camuflados entre cajas de cerveza que eran transportadas en un camión y en dos camionetas. La intervención se realizó en el sector del puente Maravillas, en Juliaca.

Policías incautaron 100 cajas con dinamita, que estaban camufladas entre 50 cajas de cerveza que eran transportadas en un camión y dos camionetas. El operativo ocurrió en un sector del Puente Maravillas, en la ciudad puneña de Juliaca.

Otra vez las mafias de extorsionadores. Una carga de dinamita explotó y destruyó parte del primer y segundo piso de la casa de la comerciante Rosa Carrera Cano (35), en la cuadra dos de la calle Los Cipreses, en Independencia. La detonación afectó cinco viviendas aledañas y varios puestos de un mercado.

Independencia: Explosión daña 7 viviendas

Al menos siete viviendas resultaron afectadas tras detonar esta madrugada una carga explosiva colocada en una vivienda en la cuadra 2 de la calle Cipreses, en Independencia.

LA PAZ (AFP).– La noche del lunes, el edificio del Congreso de Bolivia sufrió un atentado con dinamita que causó daños en el despacho de la presidenta de la Cámara de Diputados, denunció un parlamentario del oficialismo.

Kina Malpartida portará la llama olímpica

La boxeadora Kina Malpartida, el tablista Gabriel Villarán y el chef Christian Bravo serán los encargados de representar al Perú en el recorrido de la antorcha hacia Londres, donde se realizarán los Juegos Olímpicos desde julio próximo.

El perdón engrandece a quien lo brinda y ennoblece al que lo pide. Esto último parece haber entendido nuestra campeona mundial de boxeo Kina Malpartida, quien ayer ofreció sus disculpas a la opinión pública por el incidente que protagonizó al conducir su automóvil en estado etílico.

Dio la cara. Kina Malpartida reconoció que sí estuvo manejando ebria cuando fue intervenida por la Policía Nacional en una calle de Barranco, tras no pagarle a un taxista por un servicio. Por ello, ofreció disculpas a sus seguidores.

Se quedaron con los crespos hechos. La Parada Militar por Fiestas Patrias ya no se realizará en Huancayo, según anunció ayer el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón. La autoridad dijo que la decisión le fue comunicada por el mandatario Ollanta Humala, quien argumentó razones de seguridad.

La vida y la suerte le sonríen a Kina Malpartida, pese a que algunos cuestionan sus éxitos. La ‘Dinamita’ fue la ganadora del sorteo de la Cuenta Genial del Banco Interamericana de Finanzas (BanBif), donde ella ahorra su dinero.

Las cosas claras. El promotor Gonzalo Rodríguez Larraín, quien fue señalado por Kina Malpartida como una de las personas que, junto con el periodista Kike Pérez, intentó sabotear su última pelea, aseguró que ‘Dinamita’ está resentida y que a ello se deben sus explosivas acusaciones.

La Policía de Carreteras de Camaná incautó hoy 600 cartuchos de dinamita y gran cantidad de fuegos artificiales en un ómnibus interprovincial en la garita de control del kilómetro 853 de la carretera Panamericana Sur.

Kina Malpartida se protege de los golpes y alista el contraataque. Ella no está en un ring, pero pelea por su honor. Nuestra campeona mundial de box hizo frente a las críticas que recibió del periodista Kike Pérez, quien calificó de “payasadas” las defensas que hizo de su corona.

Kina Malpartida retuvo por quinta vez su título mundial

La boxeadora peruana Kina Malpartida retuvo por quinta vez consecutiva su título de campeona mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer a la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Defenderá su cetro por quinta vez. Kina Malpartida sabe que la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth le viene a robar su cinturón de oro y, con ello, la alegría de todos los peruanos orgullosos de sus puños. Por eso, ‘Dinamita’ se fajará con todo por mantener su corona mundial superpluma de la AMB en la pelea pactada para hoy (aproximadamente a las 9:00 p.m.) en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Defenderá su cetro por quinta vez. Kina Malpartida sabe que la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth le viene a robar su cinturón de oro y, con ello, la alegría de todos los peruanos orgullosos de sus puños. Por eso, ‘Dinamita’ se fajará con todo por mantener su corona mundial superpluma de la AMB en la pelea pactada para hoy (aproximadamente a las 9:00 p.m.) en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Agentes de inteligencia de la Policía Nacional incautaron 1,250 kilos de anfo, 24,000 metros de cordón detonante y 11,500 cartuchos de dinamita en un polvorín ubicado en la carretera de penetración al distrito de Goyllarisquizga, en Pasco.

Más de 500 cartuchos de dinamita fueron incautados por la Policía en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 46 de la Carretera Central, en la provincia de Jauja (Junín).

Estallan petardo en casa de expolicía

Esta madrugada, desconocidos hicieron estallar un petardo de dinamita en la vivienda de un efectivo de la Policía Nacional en retiro, en San Juan de Lurigancho.

“Hoy, mentalmente, me siento más madura, y espero que esa madurez también se vea reflejada en el ring”. Así se define Kina Malpartida con miras a la quinta defensa de su título mundial superpluma de la AMB, el 19 de mayo, en el estadio Miguel Grau del Callao. Su rival será la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, de 19 años.