18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día de la Mujer

Tinder, la popular aplicación de citas, se unió al ambiente conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer de forma peculiar. La aplicación se ofrece a donar US$100 a la organización benéfica femenina que uno elija.

Varias empresas, entidades bancarias, universidades y marcas comerciales se unieron a la celebración por el Día de la Mujer, mostrando diversos mensajes a través de sus redes sociales.

Medio centenar de organizaciones feministas de todo el mundo celebran hoy el Día Internacional de la Mujer con una denuncia masiva contra las desigualdades que aún persisten entre hombres y mujeres.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, compartió un inspirador mensaje para las mujeres peruanas precisamente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda la lucha de las mujeres para lograr la equidad en una sociedad que continúa marcando diferencias por género.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que la temática central de este Día Internacional de la Mujer será “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha se recuerda la lucha de las mujeres por la igualdad, una batalla que no ha terminado.

La autoridad Nacional de Servicio Civil (SERVIR) reveló que las diferencias salariales de las mujeres respecto de los hombres es de 16% en el sector público y en el sector privado asciende a 29%.

Falta poco para celebrarse el Día de la Mujer, sin embargo la brecha salarial entre las mujeres y los hombres a nivel mundial es de 23%, es decir una mujer gana 77% de los que gana un hombre, según el estudio Las mujeres en el trabajo: Tendencias 2016 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Este viernes 4 de marzo el Seguro Social de Salud (EsSalud) brindará atención médica gratuita en el marco de la campaña Circuito de Chequeo Preventivo “Mujeres informadas y saludables” por el Día Internacional de la Mujer.

El Perú es actualmente el líder en América Latina en población laboral femenina. Según un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), tenemos el 66.8% de participación de la mujer en el trabajo, cuando el promedio regional es de solo 56.6%.

El expresidente Alberto Fujimori aprovechó el Día Internacional de la Mujer para saludar a todas las mujeres peruanas, incluso, les dedicó una pintura que hizo en el penal de la Diroes.

¿La dejan sola? El presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, no asistieron a la celebración que organizó la cuestionada ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, con motivo del Día Internacional de la Mujer, pese a que ambos fueron invitados al evento que se llevó a cabo hoy en el Parque de la Exposición.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@ceprovi.org