16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ONU anuncia temática para este Día de la Mujer 2017

“Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”. Ese será el tema central de esta fecha.

Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres. (Captura)
Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres. (Captura)

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que la temática central de este Día Internacional de la Mujer será “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.


Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres indicó que esta temática se da en el marco de las sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que tendrá lugar en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, del 13 al 24 de marzo de 2017 y cuyo objetivo es lograr la equidad en todos los planos sociales para la mujer al año 2030.

Así, el tema central de la discusión en las sesiones será el empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo. Se debe tener en cuenta que esta reunión es una de las mayores concentraciones de líderes mundiales, ONG, actores del sector privado, socios de las Naciones Unidas y activistas de todo el mundo.

El organización señala que se debe empoderar a la mujer, pues de acuerdo a los últimos datos del 2016, las mujeres tiene un representación muy baja en lo que respecta a puestos de liderazgo.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.