Una pareja de jubilados españoles se suicidó hoy en su casa en la isla de Mallorca (Baleares) porque en poco tiempo iban a ser desahuciados de su casa, según informó la Guardia Civil.
Un hombre a punto de ser desalojado de su vivienda se suicidó hoy en Córdoba (sur de España), en un drama relacionado con un conflicto familiar pero que ocurre en medio de un clima de tensión por episodios similares que protagonizaron propietarios deudores.
Los bancos españoles acordaron hoy suspender temporalmente los desahucios por deudas hipotecarios en casos de extrema necesidad, justo en el momento en que figuras del Gobierno y oposición de este país buscan fórmulas para frenar uno de los mayores dramas sociales del país.
Una mujer de 53 años se suicidó esta mañana en la localidad de Barakaldo, en la provincia española de Vizcaya, cuando iba a ser desalojada de su vivienda.
Un español que iba a ser desalojado de su vivienda, en la localidad valenciana de Burjassot, intentó hoy suicidarse tirándose por el balcón de su casa cuando a ella llegó la comisión judicial que iba a ejecutar el desahucio, informaron medios españoles.
La grave crisis económica que afecta España, y las consecuencias de una burbuja inmobiliaria que se extendió por 10 años en el país europeo, ha provocado que actualmente 517 familias sean desalojadas cada día de sus hogares por incumplimiento de pagos, reportó la BBC Mundo.