23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dakar

El rally Dakar es importante para el Perú. Así lo entiende la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y por este motivo, fue declarado de interés nacional por el Gobierno.

Goodyear auspiciará al equipo Alta Ruta 4×4 en la edición más exigente del Rally Dakar que se correrá por Argentina, Chile y Bolivia en enero próximo.

El equipo Alta Ruta 4×4, formado por Francisco León y Tomás Hirahoka, sorprendió en el inicio del Dakar Series ‘El Desafío del Inca’ y se ubicó segundo en la general con 4h52m35s, detrás del brasileño Guilherme Spinelli (4h34m44s).

El equipo Alta Ruta 4×4, formado por Francisco León y Tomás Hirahoka, sorprendió en el inicio del Dakar Series ‘El Desafío del Inca’ y se ubicó segundo en la general con 4h52m35s, detrás del brasileño Guilherme Spinelli (4h34m44s).

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) prevé iniciar este mes las negociaciones para asegurar la participación de Perú en el Rally Dakar 2014, señaló hoy el titular del sector, José Luis Silva.

El piloto Ramón Ferreyros, mejor corredor peruano en la categoría camionetas hasta la octava etapa del rally Dakar, sufrió hoy un despiste durante el especial Tucumán-Córdoba y podría abandonar la competencia.

La cuarta etapa del rally Dakar, que arrabca hoy, cubre la ruta Nasca-Arequipa a través de 720 kilómetros de recorrido y que constituye la etapa más larga de la competencia.

El francés Stephane Peterhansel, máximo ganador de la historia del rally Dakar, recuperó el primer puesto de la categoría camionetas al terminar con un gran tiempo la etapa Pisco-Nasca en el tercer día de competencia.

El español Carlos Sainz recuperó hoy el liderato en autos en el rally Dakar después del reclamo que presentó por fallas en los sistemas de navegación brindados por la organización durante la segunda etapa, que se corrió el domingo en las dunas del desierto del departamento peruano de Ica.

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López se llevó hoy la victoria de la etapa entre Pisco y Nasca, en la categoría de motos, pero es el francés y actual campeón del Dakar, Cyril Despres, quien lidera la clasificación general tras alcanzar el tercer lugar en esta fase.

Si a Ramón Ferreyros le picaban los pies por correr el Dakar, ayer casi se los quema. Porque el piloto peruano, que finalizó la segunda etapa en el puesto 33, terminó con los zapatos destruidos por el calor.

El asfalto ya está temblando y el rugido de sus motores empieza a sentirse. Los favoritos en la categoría autos del Rally Dakar están listos.

El que Lima sea el punto de partida del Dakar 2013 tendrá un impacto millonario en el Perú, con ingresos de US$59 millones, explicó Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de este evento.

Nicolás Fuchs,Piloto de autos Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Ramón Ferreyros,Piloto de autos Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Nasser Al-Attiyah (Hummer), actual campeón del Dakar en autos, se retiró ayer de la prueba por problemas mecánicos al disputar la novena etapa, entre Antofagasta e Iquique. El qatarí se detuvo tres veces por una falla en la correa del alternador. Además, tuvo problemas con la presión del aceite, que quemó el sistema eléctrico del coche, y con un fallo en la fijación de la rueda de repuesto que, al soltarse, averió el filtro del agua.

Lanzan el Rally Dakar 2012

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, y el presidente del IPD, Francisco Boza, participaron en el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2102, cuyo paradero final será la Plaza de Armas de Lima el próximo 15 de enero.