Un total de 373 establecimientos comerciales distribuidos en los balnearios del sur de Lima fueron sancionados por la Sunat al detectarse que no entregan comprobantes de pago a sus clientes.
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ha iniciado una agresiva campaña contra la evasión en los comercios que ofrecen bienes y servicios a consumidores finales.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que el fin de semana sancionó con el cierre temporal a 3,085 establecimientos comerciales de Lima que no emitían comprobantes de pago.
La Sunat inició una campaña de formalización de la venta de licores en la capital e incautó 96 cajas (1,150 botellas) cuyo valor comercial supera los S/.25,000.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó 96 cajas de licores, las cuales contenían alrededor de 1,150 botellas de reconocidas marcas como Chivas Regal, Jhonnie Walker, José Cuervo, Concha y Toro, cuyo valor comercial supera los S/.25 mil.
Interrogados sobre las instituciones que favorecen o dificultan el desarrollo de sus negocios, los asistentes a la CADE Emprendedores 2012 señalaron que los municipios distritales y provinciales y la Sunat son los mayores escollos.
Interrogados sobre las instituciones que favorecen o dificultan el desarrollo de sus negocios, los asistentes a la CADE Emprendedores 2012 señalaron que los municipios distritales y provinciales y la Sunat son los mayores escollos.
Mayor control. La jefa de la Sunat, Tania Quispe, adelantó que de “todas maneras” se pondrá en marcha una intensa campaña contra la evasión tributaria, que ya deja pérdidas anuales de S/.16,000 millones.
La Sunat informó hoy que intervino en junio pasado más de 40 establecimientos de espectáculos públicos (folklóricos) y detectó que el 100% de ellos no entregaba comprobantes de pago a sus clientes.
La representación impresa de los comprobantes de pago y de las notas de crédito y de débito emitidas en forma electrónica –es decir vía Internet– tendrá un efecto tributario, según la modificación del Decreto Ley Nº 25632, publicada ayer en el diario El Peruano.