27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Complejo industrial

SEÚL (EFE).– Después de permanecer más de cuatro meses cerrado, y tras siete reuniones marcadas por la tensión, las dos Coreas alcanzaron un acuerdo para reabrir el complejo industrial conjunto de Kaesong, único proyecto vigente entre ambos países.

Después de permanecer más de cuatro meses cerrado y tras siete reuniones marcadas por la tensión, las dos Coreas alcanzaron hoy un acuerdo para reabrir el complejo industrial conjunto de Kaesong, único proyecto vigente entre ambos países.

Las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur terminaron hoy miércoles sin un acuerdo sobre la reapertura del parque industrial Kaesong que las naciones operaban conjuntamente.

SEÚL (AFP).– Las dos Coreas alcanzaron un acuerdo para celebrar una reunión a nivel gubernamental este miércoles, en Seúl, que tendrá por objetivo restablecer la confianza entre ambos países después de meses de tensiones.

SEÚL (EFE).– Tras varios meses de tensión, Corea del Norte y Corea del Sur han emprendido el camino de la reconciliación al tener hoy una primera comunicación telefónica a la que seguirá, mañana, un encuentro para resolver importantes temas pendientes.

SEÚL (AP).– Corea del Norte y Corea del Sur acordaron celebrar conversaciones para reabrir el complejo industrial de Kaesong –que gestionan conjuntamente– y analizar otras cuestiones transfronterizas, tras varios meses de deterioro en las relaciones entre ambos países y un día antes de una importante reunión de los presidentes de Estados Unidos y de China donde se espera que la tensión en la Península de Corea sea un tema clave.

GINEBRA/SEÚL (Agencias).– Estados Unidos considera que Irán y Corea del Norte son las principales amenazas nucleares para el mundo y, por eso, aboga para que la comunidad internacional aúne esfuerzos y evite que sigan desarrollando sus programas nucleares.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte volvió a amenazar con cerrar de manera definitiva el complejo industrial de Kaesong, situado en su territorio pero administrado de manera conjunta con Corea del Sur, según el diario oficial Rodong Sinmun.

Corea del Norte retuvo hoy a siete de los 50 surcoreanos que permanecían en la zona fabril conjunta al norte de la frontera fuertemente militarizada que la separa de Corea del Sur, citando controles de impuestos y salarios.

PAJU (Agencias).– Más de 120 trabajadores surcoreanos abandonaron el complejo industrial intercoreano de Kaesong, situado en Norcorea, rumbo a Corea del Sur, anunció el Gobierno de Seúl.

SEÚL/TOKIO (Agencias).– Corea del Sur retirará a los 175 compatriotas que todavía están en un complejo fabril en Corea del Norte, informaron autoridades en Seúl, lo que plantea una interrogante sobre la supervivencia del último símbolo de cooperación entre las dos Coreas.

Corea del Sur ordenó hoy el retorno de todos los surcoreanos que aún permanecen en el polo industrial intercoreano de Kaesong –en territorio norcoreano– desde su cierre por Pyongyang el 3 de abril, en respuesta al rechazo del régimen comunista a reanudar el diálogo sobre este sitio.

Corea del Norte anunció hoy el cese temporal de actividades en el complejo industrial intercoreano de Kaesong, señaló el secretario del Partido de los Trabajadores de Pyongyang, Kim Yang Gon.