14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ciudad de México

El hijo mayor del legendario exgoleador mexicano Hugo Sánchez fue encontrado muerto con otro hombre en un apartamento de un lujoso barrio de la capital azteca, informó la Cruz Roja a la agencia AFP.

La Ciudad de México estableció un nuevo récord mundial al reunir a 509 personas caracterizadas como calaveras ‘Catrinas’, esqueletos femeninos con sombrero y vestido de época en el marco del tradicional y colorido Día de Muertos.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de Ciudad de México aprobó una ley que prohíbe el uso de animales en circos.

El poeta y escritor argentino Juan Gelman, ganador de varios premios reconocidos de la literatura y quien vivió en el exilio durante 14 años por la dictadura militar de su país, falleció a los 83 años en la Ciudad de México, anunció hoy el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta).

El escritor y poeta colombiano Álvaro Mutis, ganador del premio Cervantes en 2001 y gran amigo de Gabriel García Márquez, falleció ayer a los 90 años en Ciudad de México, donde residía desde 1956, informaron fuentes oficiales.

Un puente aéreo de emergencia se activó hoy entre Ciudad de México y la turística Acapulco, anegada por las lluvias y aislada por derrumbes de carreteras, para evacuar a los casi 40,000 turistas varados en ese puerto sobre el Pacífico, informaron las aerolíneas implicadas en el operativo.

Autoridades identificaron a otros cinco cadáveres de los 12 jóvenes secuestrados en mayo en un bar de Ciudad de México, con lo que suman 10 los cuerpos identificados tras el hallazgo de una fosa clandestina, informó un familiar que se reunió con la fiscalía.

El volcán Popocatépetl, situado 60 kilómetros al sureste de Ciudad de México, emitió hoy una columna de gases y ceniza de casi 3,000 metros de altura.

El volcán Popocatépetl explosionó este miércoles a la 1:46 (hora local), lanzando fragmentos incandescentes hasta 1,5 kilómetros alrededor del cráter y provocando una columna de ceniza de más de tres kilómetros de altura.

Autoridades mexicanas elevaron hoy su nivel de alerta por el volcán Popocatepetl, cerca de la capital, Ciudad de México, luego de observar una mayor actividad explosiva.

Al menos 18 personas murieron y otras 36 resultaron heridas, 13 de ellas graves, por la explosión de un camión cisterna que transportaba gas este martes en una autopista a las afueras de la Ciudad de México, según un balance todavía preliminar de autoridades.

Soraya Jiménez, la primera mujer en ganar una medalla de oro para México en unos Juegos Olímpicos, falleció anoche en su departamento en la Ciudad de México víctima de un ataque al corazón, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM). Tenía 35 años de edad.

MÉXICO (AP).– Las autoridades mexicanas concluyeron las labores de rescate en la sede de la empresa estatal de petróleos mexicanos Pemex, en la que una explosión –aún sin aclarar– dejó 33 muertos y 121 heridos.

Los cuerpos de socorro continuaban al amanecer de hoy removiendo escombros en las plantas bajas del edificio de la sede central de la petrolera estatal Pemex en Ciudad de México, donde una explosión por causas que se ignoran dejó hasta el momento 32 muertos y 121 heridos.

El intento de fuga en un penal del estado de Durango, en México, desató ayer un enfrentamiento entre reos y custodios que dejó 17 muertos: 11 internos y seis empleados penitenciarios.

Arqueólogos mexicanos descubrieron el mayor número de cráneos jamás encontrados en una ofrenda en el templo más sagrado del Imperio azteca.

A un día de su partida, personalidades y artistas le rindieron homenaje a la emblemática cantante mexicana Chavela Vargas, fallecida a los 93 años, a causa de un paro respiratorio.

La Policía Federal mexicana detuvo a uno de los agentes asignados a la vigilancia del aeropuerto de Ciudad de México y que es acusado de matar a tres de sus compañeros en una balacera en dicho lugar, en un hecho ligado el narcotráfico.

Los mexicanos acuden el domingo a las urnas para elegir al presidente que gobernará los siguientes seis años, en una jornada que podría marcar el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que asegura no pretender restaurar prácticas autoritarias y corruptas como advierten sus detractores.

México: Revelan que policías fueron asesinados por sus compañeros

Tres policías federales murieron el lunes a manos de dos compañeros que eran investigados por supuestos vínculos con el narcotráfico en un tiroteo en el interior del aeropuerto de Ciudad de México, dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El concierto gratuito que Justin Bieber ofrecerá el próximo lunes en la mayor plaza pública de la Ciudad de México podría superar la convocatoria que tuvo Paul McCartney en el mismo foro, según autoridades de ese país.

McCartney congregó a 200 mil personas en histórico concierto en México

Una noche histórica se vivió ayer en el Zócalo de la ciudad de México, donde más de 200 mil personas presenciaron el concierto gratuito que realizó Paul McCartney por el Día de la Madre.

El volcán Popocatépetl –un coloso de 5,452 metros de altura situado en el centro de México– arrojó hoy material incandescente con pequeños flujos de agua y ceniza, mientras las autoridades extreman precauciones por su creciente actividad de los últimos días.

Reportuit

Así arrancó el Vive Latino en México

El Foro Sol, en la Ciudad de México, deslumbró ayer durante su primera jornada en el marco de la 13ª edición del Festival iberoamericano de cultura musical Vive Latino, que se extiende hasta el domingo 25. Además de las actividades culturales, se han instalado cuatro carpas en las que se presentan simultáneamente grupos musicales de la talla de Kinky, Systema Solar y Mexican Dubwiser.

Al menos 48 réplicas sacudieron la capital mexicana tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que ayer remeció a buena parte del centro y sur del país, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter.

MÉXICO (EFE).– Un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter sacudió el sur de México y se sintió con fuerza en la capital, pero, según los primeros informes, no hubo muertos, aunque sí siete heridos, escenas de pánico y daños graves en 500 viviendas.

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales graves o víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Mujer enloquece por billetera perdida

Reportuit Luego del Gentleman de Las Lomas, los mexicanos colgaron en YouTube los videos de una joven mujer a la que bautizaron como ‘La lady de Bosques’. La identidad de la mujer es desconocida y fue grabada mientras ella pedía a gritos la aparición de su cartera (billetera).

Videos: megacoreografía en homenaje a 'Chespirito'

Reportuit Miles de fans del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños inundaron la avenida La República, en Ciudad de México, para participar en una coreografía con motivo del homenaje ‘América celebra Chespirito’, evento organizado por Televisa y que conmemora los 40 años de carrera del prolífico artista.

Videos del apoteósico recital de Tania Libertad

Reportuit Tania Libertad cumplió 50 años de trayectoria musical y lo celebró el 14 de febrero con una apoteósica presentación en uno de los edificios más emblemáticos del Distrito Federal y en presencia de renombrados invitados, entre ellos, el presidente de México Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

Domínguez Corazao lanzó nuevo cover

Reportuit Dejaron de lado las canciones de Adele y, casi luego de un mes, el trío Domínguez Corazao regresa con un nuevo cover. Esta vez, de una canción de Katy Perry.