El Parlamento Andino rechazó hoy que los cancilleres y ministros de Comercio de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú decidieran sacarlo del Sistema Andino de Integración y consideró que esa decisión atenta contra la democracia de la región.
El anunciado cierre del Parlamento Andino (AP), por su alto costo y burocracia para los países miembros, fue respaldado ayer, con matices, por diversos legisladores.
El anunciado cierre del Parlamento Andino (AP), por su alto costo y burocracia para los países miembros, fue respaldado ayer, con matices, por diversos legisladores. Julio Gagó (Fuerza Popular) se pronunció a favor del cierre por su elevado gasto y su nulo beneficio para el país. Pero aconsejó que los parlamentarios andinos en ejercicio concluyan su mandato.
Tras el anuncio desde Colombia del cierre definitivo del Parlamento Andino para ahorrar gastos a la Comunidad Andina (CAN), el parlamentario andino Hildebrando Tapia consideró que se trata de “un golpe camuflado contra la democracia”.
El Parlamento Andino no va más. Sus altos costos y su burocracia obligaron a Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador a cerrar este órgano, dependiente de la Comunidad Andina.